Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 25 de Noviembre de 2016

Liceo Artístico de Quilpué fue reconocido por su aporte a la educación en cuarta versión de los Premios de Arte y Cultura

Durante la ceremonia se premió a otros actores de la región, quienes también han desarrollado una importante labor para fortalecer la cultura en otras ciudades.
  • Liceo Artístico de Quilpué fue reconocido por su aporte a la educación en cuarta versión de los Premios de Arte y Cultura
  • Liceo Artístico de Quilpué fue reconocido por su aporte a la educación en cuarta versión de los Premios de Arte y Cultura
  • Liceo Artístico de Quilpué fue reconocido por su aporte a la educación en cuarta versión de los Premios de Arte y Cultura
En una ceremonia realizada en la terraza del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, se llevó a cabo la cuarta versión de los “Premios de Arte y Cultura 2016”, instancia que reunió al mundo de las artes, la cultura y el patrimonio de la Región de Valparaíso, con el fin de reconocer la labor y esfuerzo de cada uno de los trabajos y proyectos que han aportado en el desarrollado cultural de la zona.

El evento fue presidido por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, quien destacó la importancia de reconocer a los artistas, cultores, instituciones y organizaciones, que se han destacado en el ámbito cultural y artístico.

En este contexto, destacó el premio obtenido por el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, en la categoría “Educación Arte y Cultura”, galardón que reconoce el trabajo que el establecimiento municipal ha desarrollado en la comuna para incentivar las prácticas educativas en sus estudiantes, a través del arte y cultura.

El reconocimiento fue recibido por la alcaldesa subrogante de Quilpué, Claudia Espinoza, quien en compañía del equipo directivo del Liceo Artístico Gronemeyer, agradeció el premio otorgado por el CNCA para este emblemático liceo quilpueíno.

“Es un honor poder estar hoy día acá recibiendo este premio, sobretodo en este proyecto del alcalde Viñambres para dar un vuelco en la educación municipal, a través de este modelo educacional que valora el arte y la cultura, sobre todo por nuestros niños y jóvenes de Quilpué y El Belloto, que hoy día estudian ahí y a los padres que han depositado su confianza en nosotros”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo agregó que “estamos muy contentos y orgullosos en esta IV versión de los premios regionales de Arte y Cultura, de haberle entregado este reconocimiento al Liceo Gronemeyer por la tremenda labor que están realizando desde que se transformó en un Liceo Artístico. Saludar y felicitar la idea brillante del alcalde Mauricio Viñambres, que siempre ha estado apoyando la actividad cultura, ya que él tiene mucha conciencia de lo importante que es la cultura para el desarrollo de las comunas”.

Premios 2016


Junto con destacar el proyecto educativo del Liceo Artístico de Quilpué, la IV versión de los Premios de Arte y Cultura 2016 premió a otros a creadores, organizaciones culturales, instituciones y medios de comunicación por su aporte a la cultura y al desarrollo de las áreas del saber y de las artes.

Este es el caso de la familia Madariaga, quienes recibieron el premio en la categoría “Expresión del Patrimonio” por su innegable labor para preservar hasta hoy en día, el Canto a lo Poeta en las distintas ciudades de la región y el país.

El reconocimiento fue recibido por don Arnoldo Madariaga Encina, su hijo Arnoldo Madariaga López y a su nieta Emma Madariaga, quienes componen una línea familiar dedicada a esta expresión que ha dado forma al “Canto a lo poeta”.

“Muy contento, realmente uno no se propone a esto, por lo que quiero agradecer enormemente al Consejo de la Cultura y las Artes por considerar que nosotros estemos dentro de este listado de reconocimientos por la entrega que hemos realizado. Me alegro mucho por mi papá que ya tiene 81 años y por la Emma, que tiene recién 14 años, para que pueda conocer los reconocimientos a su temprana edad”, expresó Arnoldo Madariaga López.

En tanto, su padre, Arnoldo Madariaga Encina, comentó que “yo soy uno de los poetas y cantores a lo divino y a lo humano más viejo de Chile, tengo más de 80 años. El trabajo de nosotros viene de varios años y no tan solo en la región, ya que hemos trabajado con gente nueva, niños y adultos, a quienes le hemos enseñado a cantar a lo divino y a lo humano, y a payar”.

Finalmente, las otras categorías premiadas fueron las siguientes:


“Trayectoria artística cultural regional” para Félix Cárdenas Vargas, director titular de la Orquesta Andina.
“Cultura, memoria y derechos humanos” para María Angélica Saá del Comité de Cooperación para la Paz en Chile.
“Actividad cultural de participación ciudadana” para La Cofradía de Baile Chino Adoratorio Cerro Mercacha, de la comuna de Los Andes.
“Organización cultural” para la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso de Valparaíso,
“Medios de comunicación y/o difusión cultural” para el diario “El Trabajo” del Valle del Aconcagua.
“Transmisión de la cultura de los pueblos originarios” para el lonko Iván Coñuecar.
“Puesta en valor del patrimonio” para la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero”


999

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email