Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 14 de Noviembre de 2016

Festival de Cine Chileno de Quilpué anticipa su novena versión con atractivas muestras gratuitas al aire libre

Para el próximo sábado 26 de noviembre se presentará el documental “Allende, mi abuelo Allende”, función que se exhibirá en la plaza Eugenio Rengifo y que es abierta para todo público.
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué anticipa su novena versión con atractivas muestras gratuitas al aire libre
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué anticipa su novena versión con atractivas muestras gratuitas al aire libre
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué anticipa su novena versión con atractivas muestras gratuitas al aire libre
“Quilapayún, más allá de la canción” fue el documental encargado de dar inicio a “La Previa” del 9º FECICH, la fiesta del cine chileno que año a año tiene lugar en la provincia de Marga Marga. El largometraje, dirigido por Jorge Leiva, se exhibió este viernes 11 de noviembre en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, con entrada liberada para toda la comunidad.

Cabe recordar que la función se enmarca en un ciclo de cine chileno al aire libre que se desarrollará hasta el 10 de diciembre en pleno centro de la ciudad, actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué.

“Llevamos 9 años trabajando con el municipio de Quilpué, quienes nos han brindado un tremendo apoyo y soporte a un grupo de jóvenes. Agradecer al alcalde Mauricio Viñambres, por siempre dar un impulso al Festival de Cine y al gran desarrollo cultural que ha tenido la comuna de Quilpué. Esta es una iniciativa que ha tomado al Festival de Cine Chileno de Quilpué de acercar el cine nacional a la comunidad, en una forma previa a nuestro certamen que se va a realizar en el mes de enero”, comentó Alexis Sánchez, director del Festival de Cine Chileno de Quilpué.

Cine al aire libre


De esta manera, el ciclo además presentó el documental de “Chicago Boys” (sábado 12 de noviembre), al que ahora se suma la muestra de “Allende, mi abuelo Allende” (sábado 26 de noviembre) y “Te Kuhane o Te Tupuna” (sábado 10 de diciembre). Las funciones serán a las 20:30 horas en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, constituyendo la antesala de la 9ª edición del Festival de Cine Chileno (FECICH) de Quilpué, que este año se realizará del 21 al 28 de enero de 2017.

“Tenemos la convicción que es sumamente importante acercar el cine a la gente y a los espacios públicos. En ese sentido, vamos a tener un festival de cine en la plaza con un gran domo, en donde todo va a ser con entrada liberada y vamos a tener una gran programación de películas y competencias, donde vamos a tener a realizadores y actores que nos van acompañar durante 1 semana de cine chileno totalmente gratuito aquí en nuestra comuna de Quilpué y para la provincia de Marga Marga”, anunció Alexis Sánchez.


Cabe destacar que la convocatoria para formar parte de la Selección Oficial de FECICH 9 continua abierta, para películas de ficción y documental realizadas por directores chilenos. Las bases de las competencias de Largometraje y Cortometraje Nacional están disponibles en www.fecich.cl

El noveno Festival de Cine Chileno es organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué junto al Centro Cultural Quilpué Audiovisual, producido por Ciudad Cultural y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2016. 


1.146

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email