Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 27 de Octubre de 2016

Este domingo se llevará a cabo 13ª versión de la Fiesta Costumbrista de Quilpué

Durante dos días los asistentes podrán disfrutar en el estadio de la Villa Olímpica, de presentaciones folclóricas, artesanías, juegos tradicionales y muestras de comidas típicas.
  • Este domingo se llevará a cabo 13ª versión de la Fiesta Costumbrista de Quilpué
  • Este domingo se llevará a cabo 13ª versión de la Fiesta Costumbrista de Quilpué
  • Este domingo se llevará a cabo 13ª versión de la Fiesta Costumbrista de Quilpué
Una jornada ligada a las raíces criollas de nuestro país, será la que podrán vivir este domingo 30 y lunes 31 de octubre, los participantes de la 13ª versión de la “Fiesta Costumbrista de Quilpué 2016”, evento que tendrá lugar en las dependencias del estadio de la Villa Olímpica y que espera reunir una vez más, a un amplio marco de público.

La iniciativa organizada por la Municipalidad y la Asociación de Folcloristas de Quilpué (AFOQUI), comenzará el día de mañana, desde las 10:30 horas, con una misa a la chilena, para luego dar paso a la presentación de diversos grupos folclóricos, sumado a la muestra de comidas típicas y juegos tradicionales.

Durante este día también estarán presentes los conjuntos “Retiro Canta” y “Magisterio”, a quienes se suma la participación de los “Chinganeros”, el conjunto “Canto Baile y Esfuerzo” y “Proyección Latinoamericana”, sumado al Ballet Folclórico de Viña del Mar, el grupo “Latinitos de Quilpué” y los conjuntos “Voces del Troncal”, “Guillabe” y “Antología Chilena”.

La actividad que se desarrolla durante todo el día, mantiene un costo de adhesión de 500 pesos, siendo un atractivo panorama que año a año, reúne a una gran cantidad de personas en torno a cultura y el folclor nacional.

Y es que en el lugar, los presentes podrán disfrutar de una muestra de comidas que se venderán a bajo costo, contemplando platos tradicionales como mote con huesillo, empanadas, asado al palo y platos típicos de nuestro país. A su vez el evento dispondrá de una muestra artesanal, contando con la participación de diversas agrupaciones dedicadas al rubro de la artesanía local.

Finalmente, cabe destacar que esta actividad ha logrado consolidarse a través de sus 12 años de historia, siendo un espacio de participación para niños, jóvenes y adultos, así como también, para el desarrollo de las diferentes bandas folclóricas de la zona, consolidando así como un importante aporte cultural para la comuna de Quilpué y la provincia de Marga Marga.


3.223

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email