Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 16 de Septiembre de 2016

Gran convocatoria generó “Desfile de Fiestas Patrias” en plaza Arturo Prat de Quilpué

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres invitó a los presentes a disfrutar de las diversas actividades que tiene preparada la comuna para celebrar este 18.
  • Gran convocatoria generó “Desfile de Fiestas Patrias” en plaza Arturo Prat de Quilpué
  • Gran convocatoria generó “Desfile de Fiestas Patrias” en plaza Arturo Prat de Quilpué
  • Gran convocatoria generó “Desfile de Fiestas Patrias” en plaza Arturo Prat de Quilpué
  • Gran convocatoria generó “Desfile de Fiestas Patrias” en plaza Arturo Prat de Quilpué
Con la participación de organizaciones sociales, establecimientos educacionales, bomberos y grupos folclóricos de Quilpué y Belloto, se realizó el desfile cívico, evento con el cual se da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

En la oportunidad, autoridades locales, encabezados por el jefe comunal Mauricio Viñambres, entregaron una ofrenda floral en el frontis del monumento ubicado en la Plaza Arturo Prat. Más tarde, se realizó una alocución patriótica, para luego dar paso a un esquinazo a cargo del Club de Huasos “Sol y Guitarra”.

“Un desfile en donde se hace un reconocimiento a lo que son nuestras Fiestas Patrias y nosotros consideramos importante la compañía también de las autoridades y de la gente del ejército y carabineros e investigaciones. Agradecer a los establecimiento educacionales el rol que juegan de una educación cívica, de lo que son nuestros símbolos, que son muy importantes, como la bandera nacional y nuestra música”, dijo el alcalde Viñambres.

Finalmente, la jornada culminó con el desfile de los distintos establecimientos educacionales, sumado a la participación de la Asociación de folcloristas de Quilpué (AFOQUI) y el Club de Rodeo El Sauce, entre otras organizaciones, culminando así este tradicional evento, el cual fue ampliamente valorado por cada uno de los presentes.

“Maravilloso, una muy bonita tradición. De hecho mi hija este es el primer año que participa y me parece espectacular que se siga manteniendo esto, que es parte de nuestra comuna. Nuestra ciudad es muy agradable y tenemos un clima privilegiado, por lo que tenemos que aprovechar y mantener esta tradición”, comentó Marietta Otelo.


Fiestas en familia


Cabe destacar que esta es una de las tantas actividades que la comuna de Quilpué tiene preparadas para este fin de semana largo. Es este sentido, el jefe comunal de Quilpué realizó una invitación a toda la comunidad a participar de los diferentes eventos que tiene programada la comuna, entre ellas, la tradicional ramada que se realiza año a año en el sector “Alto El Yugo”.

“Yo creo que hemos celebrado esta semana como corresponde y esperamos terminar inaugurando nuestra fonda en el Alto El Yugo. Así que unas felices Fiestas Patrias a cada uno de ustedes junto a sus familiares y amigos, ya que es un momento de encontrarse y compartir con sus más cercanos, así que a pasarlo bien durante este 18”, finalizó el alcalde Viñambres.



408

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email