Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 08 de Septiembre de 2016

Este sábado se desarrollará muestra final de los Talleres de Cueca 2016

El evento organizado por el Club de Huasos “Sol y Guitarra” y el municipio, se realizará en la plaza Eugenio Rengifo a partir de las 16:00 horas.
  • Este sábado se desarrollará muestra final de los Talleres de Cueca 2016
  • Este sábado se desarrollará muestra final de los Talleres de Cueca 2016
Este sábado 10 de septiembre a partir de las 16:00 horas se realizará la muestra final de los Talleres de Cueca 2016, en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto con el Club de Huasos “Sol y Guitarra”, busca fomentar y difundir nuestro baile nacional en los vecinos de la comuna.

En este sentido, fueron cerca de 450 personas la que participaron en los talleres de cueca realizados durante este año en la Junta de Vecinos K- 71, Liceo Politécnico Marga Marga, Biblioteca Municipal, Junta de Vecinos N° 12, Junta de Vecinos N° 13, Escuela CICEC, Capilla Sagrado Corazones de Jesús, Club de Adultos Mayores, Junta de Vecinos N° 4 y Junta de Vecinos N° 46.

Según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, esta iniciativa nació con el objeto de incentivar a los quilpueínos y bellotinos, a prepararse para bailar cueca durante las celebraciones de fiestas patrias, a través de entretenidas clases prácticas, las cuales se desarrollan año a año en diversos puntos de la comuna.

Es así como en la jornada de este sábado, los participantes realizarán una muestra masiva, en donde expondrán todo lo aprendido durante los talleres, razón por lo que se invita a todas las familias a asistir a esta atractiva actividad folclórica, la cual se enmarca dentro del inicio de las celebraciones de este 18 de septiembre en la comuna.



481

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email