Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 14 de Julio de 2016

Liceo Artístico Gronemeyer abre inscripciones online para quienes deseen participar en talleres culturales gratuitos

Cabe destacar que durante el primer semestre, fueron más de 700 las personas que asistieron a los cursos impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres.
  • Liceo Artístico Gronemeyer abre inscripciones online para quienes deseen participar en talleres culturales gratuitos
  • Liceo Artístico Gronemeyer abre inscripciones online para quienes deseen participar en talleres culturales gratuitos
  • Liceo Artístico Gronemeyer abre inscripciones online para quienes deseen participar en talleres culturales gratuitos
  • Liceo Artístico Gronemeyer abre inscripciones online para quienes deseen participar en talleres culturales gratuitos
Hasta el jueves 28 de julio estarán abiertas las inscripciones online para los jóvenes y adultos que deseen participar en los talleres artísticos y culturales impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres, cursos absolutamente gratuitos que se desarrollarán durante este segundo semestre en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.

Cabe destacar que el recinto educacional se ha convertido en un importante espacio de encuentro de los ciudadanos con el arte y la cultura, hecho que quedó reflejado en las más de 700 personas que participaron durante el primer semestre, en los talleres y cursos dictados al interior del liceo quilpueíno.

Para este segundo semestre, los participantes podrán inscribirse en los talleres de Teatro, Mosaico, Danza Inclusiva, Serigrafía Textil, Fotografía Artística y para Redes Sociales, Cerámica, Aromaterapia, Interpretación de Sueños, Taller de Huerto Orgánica, Tango, Taller de Patrimonio y Memoria Social y Taller de Cosmovisión Mapuche.

Para quienes deseen obtener mayor información sobre los cursos que van desde los 14 años en adelante, pueden concurrir hasta las dependencias del mismo liceo, ubicado en calle David Cortés 1015, a partir de las 16:30 horas, así como también, llamar al teléfono (32) 2186305 o escribir al mail cultura@quilpue.cl.

Alumnos certificados


Felices se mostraron los 97 participantes que lograron certificarse con éxito en los cursos de fotografía, aromaterapia y tango, talleres que se desarrollaron entre el mes de abril y junio y que forman parte del programa de Talleres y Cátedras impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres en el Liceo Artístico de Quilpué.

“Bastante bueno que hayan todos estos talleres y que la gente pueda participar e interactuar con otras personas, para así ir conociendo y aprendiendo también, de todos los talleres que hay. Quizás había mucha gente que tenía la inquietud de aprender y aquí se le da la oportunidad para muchos talleres, así que es muy bueno lo que hace el alcalde Viñambres”, expresó Roxana Valera, quien participó en el taller de tango.

Por su parte, Mirtha Vásquez, quien participó en el curso de aromaterapia, mencionó que “yo siempre he participado en los talleres porque me gusta hacer cosas, siempre me estoy moviendo en actividades en contacto con la municipalidad para aprender. He hecho varios cursos a través de la municipalidad, ya que el alcalde siempre está enfocado en ayudar a la mujer, a la dueña de casa, para que salga de la rutina del hogar. En mi caso particular, desde que llegué acá a Quilpué, es que se me han abierto muchas puertas y se me han dado muchas facilidades para hacer cosas”.

Arte, cultura y educación


En la actualidad el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué dicta 18 talleres culturales abiertos a la comunidad, iniciativa que cuenta con cerca de 700 participantes, quienes han podido desarrollarse a través de los diversos cursos como: Cerámica, Teatro, Ballet, Danza, Mosaico, Fotografía, Yoga, Tai Chi, Huerto Orgánico, Serigrafía, Grabado entre otros talleres.

Junto a lo anterior, existe un programa de cátedras musicales que entregan una oportunidad de formación en instrumentos musicales, donde los participantes han tenido la oportunidad de incursionar en los talleres de: Guitarra Popular, Guitarra Eléctrica, Bajo, Percusión, Batería, Piano, Charango, Canto, Violín y Acordeón, cursos dictados por destacados músicos y profesores, quienes realizan un trabajo formativo y educativo absolutamente gratuito para los casi 200 alumnos de este programa musical.

Ambas iniciativas han logrado concretarse, gracias al apoyo del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), entidad que a través de la Ley de Donaciones Culturales, ha sido fundamental para la continuidad del proyecto en el Liceo Artístico de Quilpué.

Al mismo tiempo, el programa cuenta con una importante línea de extensión cultural, situación que ha convertido a este liceo, en un epicentro de la cultura y las artes, el cual ha impulsado la realización de diversas presentaciones de música, teatro y danza, entre otras expresiones artísticas.


Inscripción Online Talleres Culturales Liceo Gronemeyer



6.966

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email