Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Jueves 30 de Junio de 2016

Alcalde Viñambres invita a vecinos de la comuna a participar en concurso de “Fotografía y Memoria de Quilpué”

Las imágenes serán recibidas hasta el 1 de agosto, a través del correo gestioncultural@quilpue.cl
  • Alcalde Viñambres invita a vecinos de la comuna a participar en concurso de “Fotografía y Memoria de Quilpué”
  • Alcalde Viñambres invita a vecinos de la comuna a participar en concurso de “Fotografía y Memoria de Quilpué”
Abiertas se encuentran la convocatoria para todos los amantes de la fotografía que deseen participar en el concurso municipal “Fotografía y Memoria de Quilpué”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que según detalló, busca entregarle un reconocimiento a la historia de la ciudad a través de la fotografía.

“Nosotros en el contexto de la recuperación del patrimonio, estamos haciendo un llamado a que la gente pueda participar en este concurso, que va a ser de fotografía, de recuperación de patrimonio, que es un tema que a nosotros nos interesa. Es un registro que podemos trabajar y ya hace algunos años atrás lo hicimos también, por lo que ahora queremos actualizar, ya que ha llegado gente, así que la convocatoria se abrió desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto, por lo que pueden revisar las bases en nuestra página quilpue.cl”.

Cabe destacar que la convocatoria es abierta a toda los quilpueínos y quilpueínas, mayores de 18 años, a hacer una memoria colectiva de la ciudad a partir de los álbumes familiares, donde justamente reside la historia ciudadana.

Sobre lo anterior, el concurso contempla fotografías donde aparezca la ciudad y su entorno, así como también, lugares y personajes característicos, ya sean archivos de familia o registros realizados por profesionales de época, incluyendo registros de toda la historia previa al año 2000.

El jefe comunal explicó que a través de este concurso se busca poner en valor todo registro fotográfico de la comuna, que promueva la construcción de nuestra memoria y patrimonio. Es así como las mejores imágenes se condensarán en una publicación, así como también, en una exposición. Al mismo tiempo, todas las imágenes pasarán a formar parte del archivo municipal.

Requisitos


Para las personas que estén interesados en participar, deberán digitalizar los archivos que presenten, idealmente con escáner en resolución de 300 DPI y en formato JPG, para posteriormente ser enviados al correo gestioncultural@quilpue.cl.

En el mail deben adjuntar la siguiente información junto a la imagen: Nombre del lugar de la toma (sector o barrio) y de las personas/familia que en ellas aparecieren; Año o fecha aproximada de la fotografía; Autor o persona a la que pertenece la foto con sus datos de contacto (fono y dirección); Relato de un máximo de 50 palabras contando el contexto de la fotografía (opcional)

En el caso de las personas que cuentan con fotografías para participar en el concurso, pero no así con los medios para digitalizarla, pueden realizar el proceso en las dependencias de la Biblioteca Municipal (Covadonga 1271) los días sábados, entre 10:30 y 13:00 horas, con fecha máxima para el día 30 de julio.


Ganadores


Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por 2 fotógrafos profesionales y 2 historiadores de la comuna, más un representante municipal, quienes tendrán la difícil misión de escoger a los ganadores del concurso.

En este sentido, el primero, segundo y tercer lugar recibirán como premio un galvano y $200.000, $100.000 y $50.000 respectivamente. Sumado a esto, la competencia contemplará 5 menciones honrosas, a quienes también se les hará entrega de un galvano.

Finalmente, la Municipalidad de Quilpué editará un catálogo con las mejores fotos, mencionando su procedencia, material que quedará a disposición de los usuarios que asistan a la Biblioteca Municipal.
Para quienes deseen revisar las bases del concurso, pueden ingresar al sitio web municipal quilpue.cl y para mayor información sobre el concurso, pueden escribir al mail gestioncultural@quilpue.cl.


Descarga las bases AQUI



2.491

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email