Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Domingo 12 de Junio de 2016

Liceo Artístico invita a ex alumnos y alumnas a participar en concierto aniversario para celebrar sus 70 años de vida

La jornada se desarrollará este jueves 16 de junio a las 19:00 horas y contará con la participación del músico nacional Joe Vasconcellos y la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué.
  • Liceo Artístico invita a ex alumnos y alumnas a participar en concierto aniversario para celebrar sus 70 años de vida
  • Liceo Artístico invita a ex alumnos y alumnas a participar en concierto aniversario para celebrar sus 70 años de vida
  • Liceo Artístico invita a ex alumnos y alumnas a participar en concierto aniversario para celebrar sus 70 años de vida
  • Liceo Artístico invita a ex alumnos y alumnas a participar en concierto aniversario para celebrar sus 70 años de vida
El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué ha vuelto a posicionarse como un centro de la cultura y del pensamiento, gracias al impulso dado por el alcalde Mauricio Viñambres, quien logró rescatar el perfil artístico del establecimiento, que hoy cumple 70 años de vida junto a la comunidad de Quilpué y Belloto.

Para celebrar este nuevo aniversario, es que el liceo quilpueíno invita a los ex alumnos y alumnas a participar en una jornada musical, actividad que se desarrollará este jueves 16 de junio a partir de las 19:00 horas, y que contará con la presencia del destacado músico nacional Joe Vasconcellos, sumado a la participación de la talentosa Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué.

“Invitar a todos quienes hemos pasado por esta sala en estos 70 años del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, a participar de este espectáculo muy entretenido, esta Orquesta Popular Latinoamericana, integrada por jóvenes talentos y además en conjunto con un gran músico como es Joe Vasconcellos. Creo que es una oportunidad única que no hay que desaprovechar, ya que va a ser un espectáculo maravilloso y un momento de re encuentro”, expresó Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes y ex alumno del Liceo Artístico de Quilpué.

Para los ex alumnos y alumnas interesados en participar de esta atractiva jornada de camadería, las invitaciones pueden ser retiradas en el propio liceo, ubicado en calle David Cortés 1015, de lunes a viernes, entre 09:00 y 14:00 horas. Recordar que las entradas son limitadas, razón por lo que se invita a quienes aún no han retirado sus invitaciones, acercarse a las dependencias del establecimiento educacional quilpueíno.

Un año más de vida


Alumnos, profesores y autoridades participaron en la celebración del Aniversario Nº 70 del Liceo Artístico, actividad que contó con muestras artísticas por parte de los alumnos, así como también, de la presentación musical de una banda compuesta por docentes del establecimiento.

Durante la jornada, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo desarrollado en el liceo, tanto por profesores, alumnos y administrativos, quienes en conjunto a la Municipalidad de Quilpué, han logrado levantar este importante proyecto educativo y artístico es este tradicional establecimiento educacional de la comuna.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad comunal participó en la entrega de un reconocimiento para Salomé Silva Verdejo y Cinthia Carrasco Mora, ambas asistentes de la educación, quienes fueron premiadas por el liceo por su importante aporte hacia la comunidad educativa.

“El alcalde siempre ha puesto el 100%, gracias a él estamos saliendo adelante, ya que este colegio era muy hermoso cuando yo llegué, pero de repente vino un bajón muy fuerte, por lo que este proyecto está salvando de nuevo este liceo, por lo que lo encuentro espectacular. Lo importante es que los niños son felices aquí, porque no se les ponen traba para el arte y a través de este también pueden estudiar y las va bien, ya que aprenden más y están contentos, eso es lo importante”, comentó Cinthia Carrasco Mora, asistente de la educación premiada y que lleva 18 años trabajando en el liceo.

Por su parte, Salomé Silva Verdejo agregó que “yo soy portera y estoy desde temprano, por lo que veo entrar a todos los niños y el cambio desde que yo llegue al Liceo. Hay respeto aquí, no existe bullying y los chicos tienen todos sus espacios y se respetan entre ellos. El reconocimiento fue sorpresa y no me lo esperaba, pero es bueno que la reconozcan a uno por lo que hace en el colegio, por lo que estoy muy contenta”.


4.108

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email