Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 16 de Mayo de 2016

Con concierto musical de la “Orquesta Andina” se inaugurará programa de talleres y cátedras en Liceo Artístico Gronemeyer

La jornada que es gratuita y abierta para todo público, se realizará este viernes 20 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del establecimiento municipal.
  • Con concierto musical de la “Orquesta Andina” se inaugurará programa de talleres y cátedras en Liceo Artístico Gronemeyer
  • Con concierto musical de la “Orquesta Andina” se inaugurará programa de talleres y cátedras en Liceo Artístico Gronemeyer
  • Con concierto musical de la “Orquesta Andina” se inaugurará programa de talleres y cátedras en Liceo Artístico Gronemeyer
Este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas se dará inicio al programa de Talleres y Cátedras que se dictan de manera vespertina en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, establecimiento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y que mantiene una oferta gratuita para todos quienes estén interesados en participar de actividades culturales en la comuna.

En este sentido, en la actualidad se dictan 18 Talleres Culturales, con cerca de 700 personas participantes, entre los que destacan el curso de: Cerámica, Teatro, Ballet, Danza, Mosaico, Fotografía, Yoga, Tai Chi, Huerto Orgánico, Serigrafía, Grabado entre otros talleres que captan el interés y la dedicación de cientos de personas cada tarde en el Liceo Gronemeyer.

Junto a lo anterior, existe un programa de Cátedras Musicales que entregan una oportunidad de formación en instrumentos musicales, donde destaca: Guitarra Popular, Guitarra Eléctrica, Bajo, Percusión, Batería, Piano, Charango, Canto, Violín y Acordeón, cursos dictados por destacados músicos y profesores, quienes realizan un trabajo formativo y educativo absolutamente gratuito para los casi 200 alumnos de este programa musical.

Al mismo tiempo, el programa cuenta con una importante línea de extensión cultural, con espacios para el pensamiento, lo cual ha quedado reflejado con la visita de importantes intelectuales como Jorge Baradit, Gabriel Salazar y Alberto Mayol, quienes están realizando talleres en el establecimiento, a los que se suma la participación de músicos, artistas visuales, cineastas y gestores culturales.

Gran Concierto


Para celebrar este importante inicio de Talleres Culturales y Cátedras Musicales del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, es que la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá un gran concierto gratuito y abierto para todo público.

La Orquesta Andina nace en el año 2002 en Valparaíso, fundada por el compositor y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Félix Cárdenas. En sus 14 años de trayectoria ha tenido una intensa labor de difusión de la música chilena y latinoamericana, tanto tradicional como contemporánea, que la ha llevado a realizar conciertos a lo largo de todo el país y en el extranjero.

En este sentido, cabe destacar que esta presentación será el último concierto que realice esta importante orquesta nacional antes de su gira internacional, la cual los llevará a importantes escenarios, como lo son el Conservatorio CODARTS de Rotterdam, el Centre Culturel de Villeurbanne, Lyon, Francia, el Maison de l’Amérique Latine, Paris-Francia, en Kulturwerk ,Wissen Colonia- Alemania y en el Auditorio Conservatorio de Huerth- Alemania.

Es por esto que se invita a todos los vecinos de la comuna a participar de esta actividad, la cual se desarrollará el viernes 20 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle Covadonga, esquina David Cortés.

Para este oportunidad, el programa contemplará obras de los compositores Astor Piazzolla (Argentina), Desiderio Arenas (Chile), Patricio Wang (Chile- Holanda), Félix Cárdenas (Chile), Ney Rosauro (Brasil), Luís Jiménez (Chile), Fabián Durán (Chile), entre otros, que darán vida a un recorrido por el imaginario sonoro de Latinoamérica.


952

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email