Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 12 de Mayo de 2016

Con un gran marco de público se desarrolló 2ª Fiesta de la Vendimia en la plaza Arturo Prat

En la ocasión los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones de vino y productos gourmet, además de música en vivo, actividades familiares y la tradicional elección de la Reina.
  • Con un gran marco de público se desarrolló 2ª Fiesta de la Vendimia en la plaza Arturo Prat
  • Con un gran marco de público se desarrolló 2ª Fiesta de la Vendimia en la plaza Arturo Prat
  • Con un gran marco de público se desarrolló 2ª Fiesta de la Vendimia en la plaza Arturo Prat
Productores vitivinícolas de la Provincia de Marga-Marga dieron vida a la 2ª Fiesta de la Vendimia de Quilpué, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué en conjunto con la agrupación cultural “Vernácula”, que reunió una gran variedad de stands de gastronomía y conjuntos de música folclórica de toda la región.

La actividad que tiene por objeto rescatar una de las actividades más tradicionales de la zona, tuvo una gran participación por parte del público de la comuna, quienes disfrutaron con cada uno de los stands y shows dispuestos en la plaza Arturo Prat.

Durante su discurso y junto con destacar la importancia de mantener vivas las tradiciones de la comuna, el alcalde Mauricio Viñambres realizó un significativo reconocimiento para destacar la figura de Don Sixto Santana, ciudadano que se ha caracterizado por su innegable labor y compromiso con el desarrollo social y educativo de la comuna.

En este sentido, cabe remarcar que actualmente Sixto Santana Vargas es miembro del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Quilpué (COSOC) y parte del directorio de la Corporación Municipal de Educación. Sumado a esto, destaca su participación como Presidente de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Valparaíso y como Director de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Quilpué, así como su vinculación dentro del leonismo y la organización masónica, antecedentes que remarcan sus convicciones de liderazgo y compromiso con el desarrollo de las ciudades.

Elección Reina


Siguiendo con el desarrollo de las actividades de la 2ª Fiesta de la Vendimia, los presentes pudieron disfrutar de diversas presentaciones de música y bailes folclóricos durante todo el día, además de la degustación de los diversos productos, en un entorno ligado al mundo campestre, siendo este un evento abierto para toda la familia de Quilpué y Belloto.

En este contexto, las viñas participantes presentaron a sus candidatas a reina, quienes compitieron por el centro haciendo gala no sólo de su gracia y belleza, sino que también, de sus habilidades en el tradicional “pisado de uva”, proceso clave para la elaboración del vino y que es popularmente conocido en este tipo de eventos culturales.

“Muy contenta, feliz de haber participado en esto y más que nada es una entretención, pero feliz por haber ganado el primer lugar. El año pasado acompañe a mi hermana a este concurso y me anime para concursar este 2016. Dejo a toda la gente invitada para el próximo año 2017, que venga mucha gente a participar de esto, de verdad que es muy importante que puedan compartir este momento tan grato y de algo cultural”, comentó Clarivel Zuñiga, quien logró consagrarse como la Reina de la Fiesta de la Vendimia 2016.




775

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email