Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 03 de Mayo de 2016

Escritor Nacional Jorge Baradit compartió atractiva charla en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

La actividad forma parte del proyecto “Leamos la Realidad Social”, iniciativa que continuará el próximo viernes 3 de junio, con la visita de la destacada antropóloga y escritora Sonia Montecinos.
  • Escritor Nacional Jorge Baradit compartió atractiva charla en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
  • Escritor Nacional Jorge Baradit compartió atractiva charla en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
  • Escritor Nacional Jorge Baradit compartió atractiva charla en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
Una atractiva jornada cultural se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, lugar donde el destacado escritor chileno Jorge Baradit, autor de “La Historia Secreta de Chile”, tuvo un animado diálogo con los alumnos y alumnas sobre la realidad social que existe hoy en nuestro país.

La presencia del escritor se dio en el marco del proyecto “Leamos la Realidad Social” que ejecuta el Instituto de Sociología de la Universidad de Valparaíso en convenio con el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Se trata de jóvenes que están estudiando y que están pudiendo reflexionar sobre qué cosa es el país. Muchas veces puede que no estén leyendo libros, pero si están consumiendo blogs y páginas en internet y en este sentido, es importante entender que los libros no son solo sus contenidos, sino que la lectura en sí, la decodificación de palabras, letras y oraciones completas, tienen un primer valor, que es el de echar a andar la mente”, comentó Jorge Baradit.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, tiene como objetivo mejorar cuantitativa y cualitativamente el interés por la lectura y la comprensión crítica de la realidad social en los estudiantes de enseñanza media, a través de encuentros con autores nacionales cuyas obras aborden problemáticas sociales, históricas y contemporáneas.

Además, se propone que a través de actividades abiertas, se pueda ampliar el impacto de esta iniciativa a la comunidad educativa del Liceo Artístico, así como también, al público general de Quilpué y El Belloto que esté interesado en asistir.

Próximas visitas


Otros escritores importantes que participarán de este proyecto son Alberto Mayol, María Olivia Monckeberg, Gabriel Salazar y Sonia Montecinos quienes visitarán cada mes el establecimiento educacional quilpueíno para trabajar con los alumnos y con el público general.

Para el viernes 3 de junio a partir de las 11:30 horas será el turno de la escritora y antropóloga Sonia Montecinos, ganadora del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2013, quien visitará las dependencias del Liceo, para compartir parte de su experiencia con el público asistente.

La actividad está abierta a otros establecimientos educacionales de la comuna quienes pueden coordinar el envío de delegaciones a participar de esta actividad, escribiendo al mail cultura@quilpue.cl. y participando a partir de las 11:30 horas en estas charlas que se dictarán en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015, Quilpué.


390

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email