Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 29 de Abril de 2016

Escritor Jorge Baradit visitará este lunes Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué

La presencia del autor nacional se da en el marco del proyecto “LEAMOS LA REALIDAD SOCIAL”, iniciativa que pretende fomentar la lectura en los estudiantes a partir del contacto directo con los escritores
  • Escritor Jorge Baradit visitará este lunes Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué
Este lunes 2 de mayo a las 11:00 horas se presentará en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, el escritor chileno Jorge Baradit, autor de varias novelas y libros de gran éxito en Chile, como lo fue la obra “La Historia Secreta de Chile”, uno de sus títulos más conocidos.

La presencia del escritor se da en el marco del proyecto “LEAMOS LA REALIDAD SOCIAL” que ejecuta el Instituto de Sociología de la Universidad de Valparaíso en convenio con el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Junto con lo anterior, la iniciativa tiene como objetivo mejorar cuantitativa y cualitativamente el interés por la lectura y la comprensión crítica de la realidad social en los estudiantes de enseñanza media, a través de encuentros con autores nacionales cuyas obras aborden problemáticas sociales, históricas y contemporáneas.

Además, se propone que a través de actividades abiertas, se pueda ampliar el impacto de esta iniciativa a la comunidad educativa del Liceo Artístico, así como también, al público general de Quilpué y El Belloto que esté interesado.

Ciclo de charlas


Otros escritores importantes que participarán de este proyecto son Alberto Mayol, María Olivia Monckeberg, Gabriel Salazar y Sonia Montecinos quienes visitarán cada mes el establecimiento educacional quilpueíno para trabajar con los alumnos y con el público general.

La actividad está abierta a otros establecimientos educacionales de la comuna quienes pueden coordinar el envío de delegaciones a participar de esta actividad, escribiendo al mail cultura@quilpue.cl y participando a partir de las 11:00 horas en estas charlas que se dictarán en el Salón de Honor del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015, Quilpué.


2.964

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email