Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 10 de Febrero de 2016

Con gran participación se dio inicio a la 10ª Feria del Libro de Quilpué

Para conocer la programación completa de esta exposición que funcionará hasta el sábado 13 de febrero, pueden visitar el sitio web municipal.
  • Con gran participación se dio inicio a la 10ª Feria del Libro de Quilpué
  • Con gran participación se dio inicio a la 10ª Feria del Libro de Quilpué
  • Con gran participación se dio inicio a la 10ª Feria del Libro de Quilpué
  • Con gran participación se dio inicio a la 10ª Feria del Libro de Quilpué
Hasta este sábado 13 de febrero se encontrará funcionando la 10ª Feria del Libro de Quilpué, exposición ubicada en la plaza Irarrázabal (frontis del Municipio) y que ha reunido un importante programa de actividades para niños y adultos, quienes también han tenido la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Quilpué, contempla la incorporación de numerosas actividades gratuitas, las cuales han sido impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres, con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en los diferentes eventos culturales que se desarrollan en la comuna.

“El hecho de que existe una feria del libro, que se hace con mucho esfuerzo local, demuestra que hay mucha creatividad, que hay mucho empeño y esfuerzo, lo que me parece extraordinario. Creo que el municipio y los escritores locales y libreros, hacen un esfuerzo que es muy interesante y por lo que me gusta mucho venir acá”, comentó Jaime Hales, escritor y tarotista chileno que expuso sobre su último libro titulado “El Tarot Mapuche”.

En este sentido, destaca la presencia de 25 expositores de editoriales regionales y nacionales, sumados a la presencia de agrupaciones culturales, músicos y destacados escritores, siendo esta una oportunidad para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de una atractiva jornada cultural, instancia que es absolutamente gratuita y abierta para todo público.

Participación


En esta décima versión, la feria municipal cuenta con un nutrido programa de actividades, en donde destaca la presencia de exponentes del rubro cultural, siendo una atractiva muestra para los visitantes, como también, una oportunidad para que las editoriales puedan ofrecer sus productos al público.

“Primera vez que vengo y encuentro que es una buena iniciativa de la Municipalidad, de incentivar la lectura, ya que se pueden ver distintas edades, siendo una actividad recreativa tanto para adultos mayores, como para gente más joven y niños, por lo que considerado que es una buena iniciativa y ojala se sigan repitiendo y republicando en otras ciudades”, dijo Carlos Navarrete.

Por su parte, Juvenal Saldivia, presidente de la Sociedad de Escritores de Valparaíso, comentó que esta es la primera vez que participan en esta feria, agregando que ha sido una muy buena experiencia el compartir con la gente de Quilpué y Belloto.

“Darle las gracias a la Municipalidad por la oportunidad que nos dio de poder estar nosotros acá, ya que encontramos que el espacio que nos han dado, ha sido suficiente. Hemos conversado harto con la gente, uno aprende de ellos y nos hemos entretenido, además que hemos vendido hartos libros, estamos muy contentos de estar acá, ya que nosotros teníamos que estar aquí también en Quilpué, porque se está transformando en una Feria del Libro muy importante en la región”, finalizó Saldivia.

Talleres gratuitos


Otro de los puntos importantes que han marcado esta iniciativa municipal, ha sido la realización de talleres gratuitos, en donde niños y adultos han podido desarrollar actividades ligadas a Historieta y Fanzine, Ilustración, Narración Oral y el taller de Micro-Ediciones Económicas.

Para quienes deseen revisar la programación completa de la 10ª Feria del Libro de Quilpué, pueden verla aquí




588

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email