Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 08 de Febrero de 2016

Media Luna de Los Perales se vistió de fiesta para celebrar III Encuentro de Payadores de Quilpué

La jornada contó con la presentación de músicos de Coquimbo, La Serena, Cartagena, Pirque, Rancagua y Codegua, quienes cerraron con broche de oro una nueva versión de esta atractiva muestra folclórica.
  • Media Luna de Los Perales se vistió de fiesta para celebrar III Encuentro de Payadores de Quilpué
  • Media Luna de Los Perales se vistió de fiesta para celebrar III Encuentro de Payadores de Quilpué
  • Media Luna de Los Perales se vistió de fiesta para celebrar III Encuentro de Payadores de Quilpué
  • Media Luna de Los Perales se vistió de fiesta para celebrar III Encuentro de Payadores de Quilpué
Una exitosa jornada fue la que se vivió en la Media Luna de los Perales, lugar donde se desarrolló el III Encuentro de Payadores, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, que en esta oportunidad logró reunir a un importante número de asistentes en torno a las tradiciones criollas de nuestro país.

La jornada que comenzó con el tradicional rodeo, contó con la participación de la feria de emprendedores, en donde se ofrecieron los mejores productos de los comerciantes locales de esta zona, lo que fue valorado por los asistentes, quienes también pudieron disfrutar de diversas actividades culturales durante el día.

“Muy bonito lo que hace la Municipalidad de Quilpué, me encantó, nunca esperé que hubiera sido algo tan bonito. Había un rodeo, cosas culturales, que es algo que no se ve en todas partes y lo encontré súper entretenido, el haber contado con los payadores, artesanías, todo muy lindo”, comentó Hernán Mandiola sobre esta iniciativa comunal.

Cabe destacar que en su primera y segunda versión, el Encuentro de Payadores ha logrado reunir a un importante número de asistentes, convirtiéndose en una actividad que año a año va ganando mayor fuerza dentro de las actividades culturales típicas que ofrece la ciudad.

Encuentro Payadores


Finalmente el evento culminó con el tradicional encuentro de payadores, actividad que contó con un total de 11 músicos provenientes desde Coquimbo, La Serena, Cartagena, Pirque, Rancagua y Codegua, quienes animaron atractivas presentaciones musicales acompañados por el popular guitarrón chileno y la guitarra traspuesta.

En este lugar, los asistentes disfrutaron con el popular “contrapunto”, disciplina que toma la forma de un duelo cantado, en el que cada participante debe contestar payando las preguntas de su contrincante, para luego pasar a preguntar del mismo modo.

“Yo encuentro muy bueno esto, porque estas son estas son cosas que son tan chilenas y muchas veces la gente las desconoce. La paya tiene varios años de existencia en Chile, porque el canto a lo divino y a lo humano tiene más de 400 años que existe en nuestro país y la paya viene un poco después, pero también tiene cientos de años de existencia”, comentó Arnaldo Madariaga, quien nuevamente se presentó sobre el escenario en compañía de su hijo y nieta.

Recordar que este evento se suma al calendarios de actividades culturales que ha impulsado el municipio para el mes de febrero, en donde también destacan actividades como el 18° Festival de Colliguay y el IV Festival de Jazz Eugenio Rengifo, jornadas musicales que buscan generar una instancia de participación y entretención para cada uno de los vecinos durante estas vacaciones de verano.


556

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email