Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 04 de Febrero de 2016

10ª Feria del Libro de Quilpué contará con nutrido programa de actividades culturales

Al mismo tiempo, la iniciativa contempla la realización de talleres gratuitos, a los cuales pueden inscribirse a través del correo gestioncultural@quilpue.cl
  • 10ª Feria del Libro de Quilpué contará con nutrido programa de actividades culturales
  • 10ª Feria del Libro de Quilpué contará con nutrido programa de actividades culturales
  • 10ª Feria del Libro de Quilpué contará con nutrido programa de actividades culturales
  • 10ª Feria del Libro de Quilpué contará con nutrido programa de actividades culturales
Desde este martes 9 hasta el sábado 13 de febrero se realizará la 10ª Feria del Libro de Quilpué, actividad que se desarrollará en la plaza Irarrázabal (ubicada en el frontis del Municipio) y que reunirá un importante programa de actividades para niños y adultos, como también, contará con la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Quilpué, contempla la incorporación de numerosas actividades gratuitas, las cuales han sido impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres, con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en los diferentes eventos culturales que se desarrollan en la comuna.

En este sentido, destaca la presencia de 25 expositores de editoriales regionales y nacionales, sumados a la presencia de agrupaciones culturales, músicos y destacados escritores, siendo esta una oportunidad para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de una atractiva jornada cultural, instancia que es absolutamente gratuita y abierta para todo público.

Programa


En esta décima versión, la feria contará con un nutrido programa de actividades, en donde destaca la presencia de exponentes del rubro cultural, como Diego Middleton y Hernán Ortega Parada, quienes estarán presentes en la jornada inaugural de la exposición quilpueína.

En este mismo día, Marjorie Marrones y Rosa Alcayaga presentarán el audiolibro titulado “Insolente Catalepsia”, mientras que también se desarrollará un homenaje a Rubén Jacob (1939 - 2010), en el que participarán Luis Bork y su editor, Patricio González, para luego dar paso a la presentación de “El Tarot Mapuche” de Jaime Hales.

Las actividades continuarán el día miércoles a través de una conversación con Francisco Ortega sobre “Logia”, “El verbo Kaifman” y “Max Urdemales, abogado de lo paranormal”. En tanto, el día viernes se presentarán Juan Cameron y Enrique Winter, poetas porteños que fueron galardonados durante el 2015.

Finalmente el día sábado los asistentes podrán disfrutar con la actividad Diálogos: Biblioteca y vida Biblioteca Centenario El Retiro y Red de Bibliotecas populares de Valparaíso. Al mismo tiempo, los espectadores tendrán la opción de conversar y compartir de una lectura con el poeta nacional Carmen Berenguer, para luego dar paso a la presentación del músico Hugo Moraga.

Talleres gratuitos


Otro de los puntos importantes que marcarán la décima versión de la Feria del Libro de Quilpué, será la realización de talleres gratuitos, en donde los niños y adultos podrán desarrollar actividades ligadas al arte de la literatura.

Para esto, los interesados podrán participar en los cursos de Historieta y fanzine dirigidos por Cristian M. Leiva Zúñiga (Vitro), el taller de Ilustración de María Francis, el curso de Narración oral (para todas las edades) de Koté Cuentacuentos y finalmente, el taller de Micro-ediciones económicas de Claudia Ortiz (Ilustraverde)

Para quienes deseen ser parte de estos talleres gratuitos, deben inscribirse al correo gestioncultural@quilpue.cl. Importante recordar que para las personas que participen en los cursos descritos, deben llevar lápiz y papel durante el día de su realización.

Puedes ver la programación completa de la 10° Feria del Libro de Quilpué aquí



1.688

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email