Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 25 de Enero de 2016

Con espectacular homenaje al Grupo Congreso, Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué se presentó en Liceo Artístico

Los presentes pudieron disfrutar de una excelente muestra musical, en la que también estuvo presente el distinguido guitarrista, compositor y fundador de la agrupación chilena, Fernando González.
  • Con espectacular homenaje al Grupo Congreso, Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué se presentó en Liceo Artístico
  • Con espectacular homenaje al Grupo Congreso, Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué se presentó en Liceo Artístico
  • Con espectacular homenaje al Grupo Congreso, Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué se presentó en Liceo Artístico
  • Con espectacular homenaje al Grupo Congreso, Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué se presentó en Liceo Artístico
Como un importante avance para el desarrollo de los talentos musicales de la comuna, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la presentación del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, agrupación que realizó una impecable presentación en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, actividad que reunió a un gran cantidad de vecinos de Quilpué y Belloto.

El concierto en homenaje al grupo “Congreso”, contó con la interpretación de 8 canciones en versiones orquestales de la célebre agrupación originaria de Quilpué, evento que tuvo sobre el escenario al distinguido guitarrista, compositor y fundador del Grupo Congreso, Fernando González, así como también, a los vocalistas Catalina Palma, Viviana Hinojosa, Alejandro Jofré, Carles Hernández, Ricardo Quiroga, Camilo Amaro y Lautaro Rodríguez

“Yo creo que es una experiencia estábamos esperando hace muchos años, poder tener una orquesta en nuestra ciudad, buscamos distintas fórmulas para poder lograr esto y finalmente se hace realidad. Así que ahora es respaldarlos, apoyar esta iniciativa, son jóvenes talentos de nuestra ciudad, así que agradecer también a las familias, a su director que ha puesto todo su corazón, al grupo Congreso que ha estado apoyando esta iniciativa y también la iniciativa del Gobierno Regional”, dijo el alcalde Mauricio Viñambres.

Apoyo a los músicos


Cabe recordar que el proyecto del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, fue adjudicado por la Corporación Municipal a través de FNDR 2015 del Gobierno Regional de Valparaíso, con el objetivo de generar una plataforma que brinde nuevos espacios para los talentos musicales de Quilpué y Belloto.

“Este fue nuestra primera presentación de un concierto completo, ocho temas, algunos muy difícil, entonces estamos muy contentos porque el resultado fue muy bueno. Ya el nombre Congreso atrae mucho a la gente, a la que le gusta los temas del grupo, entonces ahí teníamos una ayuda para que el público, que es fanático del grupo, pudiera venir, así que el gimnasio lleno, nos pidieron un bis y los aplausos no cesaban, así que todo muy bien”, destacó Nicolás Moreno, director del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué.

Agrupación local


Es importante destacar que esta agrupación reúne a músicos de todas las edades, situación que remarca el compromiso que mantiene el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué con los artistas de la comuna, quienes hoy cuentan con una importante plataforma cultural para desarrollar sus habilidades musicales sobre el escenario.

“La verdad me siento súper emocionada porque mi hija participa en esta orquesta, ella toca el violoncello. Tanto joven aquí participando, tocando diferentes instrumentos, maravilloso, nada que decir, la verdad es que estoy sin palabras, ya que vi también a hartas personas adultas, unos abuelitos tocando el violoncello, una señora que toca el violín, lindo que hagan participar a todo tipo de personas, de diferentes edades, es estupendo, súper lindo”, expresó Claudia Moreno tras el emotivo concierto.

Finalmente la jornada culminó con un Liceo Artístico vestido de fiesta, lugar donde el público aplaudió la extraordinaria presentación de cada uno de los integrantes que conforman este importante proyecto artístico-cultural para la comuna de Quilpué y Belloto.


599

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email