Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Martes 12 de Enero de 2016

Exitosa participación ha generado inicio de talleres de “Quinta Escuela de Verano 2016”

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han podido participar en entretenidos cursos, los cuales se desarrollarán en dependencias del Liceo Artístico Gronemeyer hasta el viernes 5 de febrero.
  • Exitosa participación ha generado inicio de talleres de “Quinta Escuela de Verano 2016”
  • Exitosa participación ha generado inicio de talleres de “Quinta Escuela de Verano 2016”
  • Exitosa participación ha generado inicio de talleres de “Quinta Escuela de Verano 2016”
  • Exitosa participación ha generado inicio de talleres de “Quinta Escuela de Verano 2016”
Con una gran convocatoria de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores comenzó el día de ayer la “Quinta Escuela de Verano 2016”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que contará con diversos talleres en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer hasta el viernes 5 de febrero.

Cabe recordar que las clases se desarrollan durante las mañanas en el Liceo, y cuentan con monitores pertenecientes al propio establecimiento educacional, sumado a la Dirección de Cultura y la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Adicional a estos talleres, se acondicionó por primera vez un espacio infantil especialmente dedicado a los niños menores de 5 años que no puedan participar de los talleres infantiles. En este sentido, se abrió un espacio para que las mamás puedan dejar a sus hijos e hijas mientras ellas participan de los talleres para adultos, quienes contarán con juegos, pinta caritas, pintura, entre otras actividades recreativas.

“Súper bueno, además que pueden venir las mamás con los hijos y toda la gente de todas las edades. De hecho los cursos tuvieron que separarlos en dos, porque era mucha la gente que se inscribió, entonces es súper buena la iniciativa y ojala que se repita. Este es la primera clase de yoga y de salsa, estamos recién aprendiendo como lo básico, por lo que creo que para la próxima semana vamos a saber un poco más”, dijo Rosa Pinilla.

Gran participación


Ballet Infantil, Tai-chi, Arte en Uñas, Magia, Danza Urbana, Tango, Reciclaje Creativo, Huerta Orgánica, Drapeado, Multitalleres, Pintura en género, Sonoterapia, Autocuidado y Tango son algunos de los talleres en los que han participado los vecinos de Quilpué y Belloto durante los dos primeros días de la "Quinta Escuela de Verano 2016"

“La verdad es que lo encontré súper entretenido, ya que en mis vacaciones pasadas, pasaba la mayor parte del tiempo en mi casa, en el computador y la verdad es que a mí me gusta harto el malabarismo y encuentro muy interesante el que hagan talleres recreativos, para que así la gente no se aburran tanto en la casa. Llevo harto tiempo haciendo malabares, pero con los talleres puedo perfeccionarme, así que vengan porque de verdad que es muy entretenido esto de los malabarismo y no solo esto, los otros talleres también son bastante entretenidos”, comentó Jaspier Corral, quien participa en el taller de Artes Circenses.

Por su parte, Lidia Loyola Muñoz agradeció la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, agregando que “por el podemos hacer esto, que jamás en la vida lo habíamos tenido, así que gracias por todo, ya que ha sido estupendo, uno se relaja y deja todos los problemas afuera. Así que yo invito a toda persona de tercera edad que está en su casa encerrada, como yo lo pasé tanto tiempo, que vengan a estos lugares, aquí hay mucho para entretenerse”, dijo la mujer que participa en el curso de Multitalleres y de Baile.

Para las personas inscritas en los talleres, deben acercarse el día del curso a las dependencias del Liceo Artístico, lugar donde podrán encontrar la hora y sala donde este se ejecuta, así como también, podrán realizar sus consultas al personal que se encuentra ubicado en el lugar.



852