Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Con una gran fiesta Liceo Artístico Gronemeyer finalizó año escolar y talleres culturales 2015

Dentro de las actividades se contó con la presentación de la banda nacional Beatlemanía, así como también, del debut de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué
  • Con una gran fiesta Liceo Artístico Gronemeyer finalizó año escolar y talleres culturales 2015
  • Con una gran fiesta Liceo Artístico Gronemeyer finalizó año escolar y talleres culturales 2015
  • Con una gran fiesta Liceo Artístico Gronemeyer finalizó año escolar y talleres culturales 2015
  • Con una gran fiesta Liceo Artístico Gronemeyer finalizó año escolar y talleres culturales 2015
Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, establecimiento que dio por terminado su año escolar, así como también, el cierre de sus talleres culturales realizados durante el año 2015, en los cuales participaron vecinos de Quilpué y Belloto.

La iniciativa forma parte del programa del alcalde Mauricio Viñambres, quien ha sido un gran promotor de esta iniciativa, sumado a las gestiones que ha realizado para convertir este liceo tradicional, en un espacio para el arte y la cultura abierto para todos los ciudadanos de la comuna.

En este contexto, el establecimiento educacional contó con una muestra de los talleres culturales realizados durante el año 2015, contemplando disciplinas de teatro, danza, coro y folclore. A su vez, se realizó una gala de las cátedras musicales ofrecidas gratuitamente por el liceo a niños de la comuna, quienes trabajaron en instrumentos como guitarra eléctrica, saxofón, batería, acordeón, piano, violín cello, charango, entre otros .

Finalmente, la última jornada contó con una exposición abierta al público, lugar donde se mostró el hermoso trabajo formativo obtenido en los talleres de cerámica, serigrafía y grabado, pintura, mosaico, fotografía, historia del arte, taller arte para niños con capacidades diferentes, artes visuales, yoga, tai chi y tela acrobática.

“Agradecer al alcalde por su constante preocupación de armar un buen taller de cerámica, con todo lo que son los materiales. Me siento muy feliz, ya que yo llegue a la ciudad en el 2012 y esto me ha servido sinceramente para conocer más la ciudad y sentirme totalmente acogida”, comentó Janice Wachtendorff.

Debut Ensamble Sinfónico


Una de los hechos que marcó la jornada en el liceo, fue la presentación oficial del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, proyecto que fue adjudicado por la Corporación Municipal a través de FNDR 2015 del Gobierno Regional de Valparaíso y que permitirá que la comuna pueda generar una importante instancia cultural a través de la música.

Fue así que durante la gala de talleres se presentó la agrupación musical, la cual estuvo dirigida por Nicolás Moreno y que contó con la participación del destacado vocalista del grupo Congreso, Francisco “Pancho” Sazo, quien junto al grupo de jóvenes músicos, deleitaron al público presente con la interpretación del tema “En Horario Estelar”.

“Agradezco al alcalde y a la Municipalidad por esta iniciativa, ya que hay muy pocos liceos artísticos que tengan este nivel y aquí tienen la prueba. Muy contento de que me hayan invitado al lugar de mi nacimiento, así que una maravilla, además de la orquesta es muy buena”, comentó el destacado artista Pancho Sazo.

Cierre con Beatlemanía


La jornada cultural terminó con  broche de oro, con la impecable presentación de la destacada banda nacional Beatlemanía, especialista en el repertorio del grupo de Liverpool, agrupación que deslumbró a cada uno de los asistentes que repletaron el salón de actos del Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué.

Cabe recordar que la banda es liderada por Mario Olguín, quien además de ser ex estudiante del liceo, tuvo la oportunidad de ser alumno de Don Guillermo Gronemeyer, razón por lo que durante la jornada, este fue homenajeado, siendo declarado como ex estudiante ilustre del Liceo Gronemeyer.

Con esto se dio por finalizado esta importante jornada cultural en el liceo, iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Mauricio Viñambres, quien ha logrado generar un importante proyecto cultural en la comuna, a través de estas instancias artísticas participativas.


562

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email