Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Martes 17 de Noviembre de 2015

Este viernes se realizarán audiciones para la conformación de Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué

Las pruebas se realizarán en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en Covadonga con David Cortés, a partir de las 17:00 horas.
  • Este viernes se realizarán audiciones para la conformación de Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué
  • Este viernes se realizarán audiciones para la conformación de Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué
  • Este viernes se realizarán audiciones para la conformación de Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué
Para este viernes 20 de noviembre están fijadas las audiciones para quienes deseen formar parte del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, proyecto que fue adjudicado por la Corporación Municipal a través de FNDR 2015 del Gobierno Regional de Valparaíso y que permitirá que la comuna pueda generar una importante instancia cultural a través de la música.

Para esto el municipio se encuentra realizando un llamado a los músicos de Quilpué y Belloto, desde los 10 años en adelante, a que participen en las audiciones que se desarrollarán en el Liceo Artístico Gronemeyer a partir de las 17:00 horas y que definirán a los próximos integrantes que se desempeñarán en los instrumentos de cuerdas frotadas, vientos y cuerdas pulsadas (clásicas y populares).

El taller, que está siendo desarrollado a través del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, está destinado a todos los jóvenes de la comuna, quienes se sumarán a los mejores estudiantes que participan actualmente en las cátedras musicales en el Centro de Extensión Cultural del Liceo Artístico.

En total serán 50 alumnos y alumnos los beneficiados, quienes podrán aprender de esta disciplina, bajo el alero del mismísimo Francisco "Pancho" Sazo, líder histórico del grupo Congreso, quien también formará parte del ensamble. Cabe destacar que el repertorio de este taller, consistirá en temas clásicos de la agrupación surgida en Quilpué, los que serán interpretados en el concierto de finalización por el propio “Pancho” Sazo, y Fernando González, ex guitarrista de la banda, en el mes de enero de 2016.

Finalmente, otra de las metas de este programa consiste en proyectar este ensamble durante el próximo año, para así consolidar una agrupación municipal que pueda beneficiar a más alumnos de la comuna, a través de la música y la participación socio-cultural.

Para mayor información sobre el proyecto, contactarse al correo ensamblequilpue@gmail.com


980

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email