Viernes 18 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Viernes 06 de Noviembre de 2015

Con premios a Héctor Noguera y José Román, Festival de Cine Chileno de Quilpué cerrará su octava versión

A través de un especular domo dispuesto en la plaza municipal, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de destacadas muestras del cine nacional.
  • Con premios a Héctor Noguera y José Román, Festival de Cine Chileno de Quilpué cerrará su octava versión
  • Con premios a Héctor Noguera y José Román, Festival de Cine Chileno de Quilpué cerrará su octava versión
  • Con premios a Héctor Noguera y José Román, Festival de Cine Chileno de Quilpué cerrará su octava versión
Tras días de muestras y seminarios gratuitos, continúa en Quilpué la octava versión del Festival de Cine Chileno, con lo mejor del panorama audiovisual actual de nuestro país. El certamen que ha contado con el permanente apoyo del alcalde Mauricio Viñambres y el municipio, contó en esta versión con la instalación de un innovador Domo en el corazón de la Ciudad del Sol, hecho que generó una importante participación ciudadana al interior de la provincia de Marga Marga.

Así lo explicó Sebastián Cartajena, productor general del certamen, detallando que el domo es una instalación urbana que permitió generar una conexión muy cercana entre las muestras y el público, hecho que quedó demostrado con la alta concurrencia de niños, jóvenes y adultos durante los días de realización.

Para el día de hoy, los asistentes podrán disfrutar de las muestras de “El Botón de Nácar” (Dir. Patricio Guzmán) a las 17:30 horas, “Surire” (Dir. Bettina Perut e Iván Osnovikoff) a las 19:00 horas y “El Club” (Dir. Pablo Larraín) a las 21:00 horas. Cabe recordar que las invitaciones se retiran en el mismo domo donde se reproducirán las cintas.

Premiación


La finalización del evento se realizará mañana sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas y contará con un homenaje a destacados exponentes del cine. En esta versión, los ya tradicionales Premios al Aporte Cinematográfico se entregarán al destacado actor Héctor Noguera y al excelso guionista José Román.

“Muy contento, todos los reconocimientos son bienvenidos y uno se alegre de ello, porque significa que alguien ha visto y escuchado lo tuyo, ha recibido de alguna manera tu trabajo, por lo tanto uno queda muy agradecido, ya que para eso uno trabaja, para que los demás reciban algo de uno y viceversa, así que estoy muy contento”, comentó Héctor Noguera acerca de su premiación.

Cabe recordar que FECICH 2015 incluyó muestras de películas de Realizadores Consagrados, así como la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, con trabajos de directores emergentes y con nuevas miradas. A esto se sumó un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruiz, y un Taller de Animación Chilena.

La 8ª versión del Festival de Cine Chileno es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producida por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.


668