Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Con homenaje a la memoria de Raúl Ruiz, Festival de Cine Chileno de Quilpué dio el vamos a su octava versión

La inauguración se realizó al interior de espectacular domo instalado en pleno centro de la ciudad de Quilpué, estructura que reunirá las mejores piezas del cine chileno hasta el sábado 7 de noviembre.
  • Con homenaje a la memoria de Raúl Ruiz, Festival de Cine Chileno de Quilpué dio el vamos a su octava versión
  • Con homenaje a la memoria de Raúl Ruiz, Festival de Cine Chileno de Quilpué dio el vamos a su octava versión
  • Con homenaje a la memoria de Raúl Ruiz, Festival de Cine Chileno de Quilpué dio el vamos a su octava versión
  • Con homenaje a la memoria de Raúl Ruiz, Festival de Cine Chileno de Quilpué dio el vamos a su octava versión
  • Con homenaje a la memoria de Raúl Ruiz, Festival de Cine Chileno de Quilpué dio el vamos a su octava versión
Una exitosa jornada se vivió la noche de ayer en el centro de Quilpué, lugar donde se desarrolló la ceremonia inaugural de la octava versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué, FECICH 2015, único certamen dedicado exclusivamente a la cinematografía nacional que se realizará una vez más en la provincia de Marga Marga, hasta el sábado 7 de noviembre.

La ceremonia que se desarrolló al interior de un espectacular domo, el cual fue instalado en la plaza Eugenio Rengifo, contó con la participación del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto a Alexis Sánchez y Sebastián Cartajena, Director y Productor General del certamen, la Seremi de Cultura de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo y la actriz nacional, Carolina Marzan, entre otras autoridades.

“Nosotros esperamos que el festival de cine se institucionalice como parte de la ciudad, ya que son importantes porque le da un espacio a los jóvenes, fundamentalmente de mostrar largometrajes o cortometrajes. Es una forma de mostrar el arte y la cinematografía, el reconocer también la trayectoria de personas que han estado trabajando y manteniendo el cine chileno, así que esperamos que la gente pueda participar e invitar a cada uno de ellos que conozcan nuestra cinematografía chilena”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres durante la ceremonia inaugural.

Homenaje


Este año, el certamen organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, abrió los fuegos homenajeando al destacado director nacional Raúl Ruiz, reconocido por cintas como “Tres tristes tigres” (1968), “Palomita blanca” (1973) y “La noche de enfrente” (2012), su último trabajo audiovisual que fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes. Sumado a esto, se destacó además el trabajo del restaurador fílmico Jaime Córdova (“El hechizo del trigal”, “Flor del Carmen”), quien recibió el Premio al Aporte Cinematográfico Regional.

“Contento porque esta es una apuesta novedosa, para que toda la comuna sepa que aquí en Quilpué hay un festival, así como también la región y el país, sepan que en la provincia de Marga Marga se están haciendo tremendas actividades culturales. Hemos hecho una intervención urbana de primer nivel, sumado a una tremenda programación, por lo que invitamos a toda la gente para que vengan a esta 8° versión del Festival del Cine Chileno de Quilpué”, comentó Alexis Sánchez, director del festival.

Tradición cultural


“Felicitar al municipio y a los organizadores por mantener la octava versión de este Festival de Cine Chileno, que es el único que tenemos en la región y uno de los pocos del país que son de exclusiva programación de cine chileno. Estamos muy orgullosos, porque películas que se van a presentar aquí han tenido premios en festivales internacionales y que la comunidad de la provincia de Marga Marga tenga la posibilidad de verlas, nos parece relevante”, comentó Nélida Pozo, Seremi de Cultura de la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que la octava versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué contempla diversas y atractivas actividades totalmente gratuitas. Algunas de las cintas a exhibirse son “El bosque de Karadima”, “El club”, “La once” y “El botón de Nácar”, entre otros destacados estrenos nacionales. Para quienes deseen asistir a las funciones pueden retirar sus invitaciones gratuitas en el Domo FECICH, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

FECICH 2015 es producido por la Agencia Ciudad Cultural, además, cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la Municipalidad de Villa Alemana. La programación completa del certamen se encuentra disponible en www.fecich.cl.

A continuación se adjunta link con imágenes de la ceremonia inaugural: 8° Festival de Cine Chileno de Quilpué, FECICH 2015


383

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email