Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 28 de Octubre de 2015

Festival de Cine Chileno de Quilpué se tomará espacio público con instalación de espectacular domo

En su octava versión, el certamen espera recibir a más de 8.000 asistentes, quienes podrán disfrutar de una destacada variedad de piezas nacionales de manera completamente gratuita
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué se tomará espacio público con instalación de espectacular domo
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué se tomará espacio público con instalación de espectacular domo
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué se tomará espacio público con instalación de espectacular domo
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué se tomará espacio público con instalación de espectacular domo
A través de una reunión sostenida en las dependencias de la alcaldía, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del 8° Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH), certamen dedicado exclusivamente a la cinematografía nacional, que se desarrollará a partir del martes 3 hasta el sábado 7 de noviembre en la provincia de Marga Marga.

En la jornada participaron el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto a Alexis Sánchez y Sebastián Cartajena, Director y Productor General del certamen, además de la Seremi de Cultura, Nélida Pozo y la actriz, Carolina Marzan.

“Tenemos nuevamente el Festival de Cine, un festival que se ha ido consolidando en nuestra provincia de Marga Marga, y esperamos que este año tengamos muchos participantes, ya que tenemos buenas películas y directores. Yo creo que este festival ha tomado un rol importante dentro de la región, son ocho años y esperamos estar muchos años más realizándolo”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Para esta versión y de manera inédita, FECICH se tomará el espacio público, instalando un espectacular domo en la plaza Eugenio Rengifo, en el centro de la ciudad de Quilpué. La estructura que tiene una capacidad de 200 personas por función, espera que más 8 mil asistentes puedan disfrutar allí de una destacada variedad de piezas nacionales de manera completamente gratuita.

“Vamos a contar con lo mejor del cine chileno, muchas películas, realizadores, actores, directores, productores, guionistas, ya que este es un festival que año a año se ha consolidado y vamos a estar ubicados en la plaza Eugenio Rengifo, detrás de la Municipalidad de Quilpué con un domo gigante, para que todos se acerquen y puedan ver cine chileno gratuito”, explicó Alexis Sánchez, Director del Festival de Cine.

Actividades


Cabe recordar que las actividades que también se trasladarán al Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, incluyen muestras de realizadores consagrados, así como de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruiz, y un Taller de Animación Chilena.

Para las funciones, las invitaciones gratuitas se pueden retirar a partir del martes 3 de noviembre en el Domo FECICH, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. En tanto, las inscripciones para las jornadas formativas pueden realizarse través de www.fecich.cl

Sumado a esto, el certamen destacará el trabajo de destacados exponentes del cine mediante la entrega de los Premios al Aporte Cinematográfico. Este 2015, los homenajeados serán el connotado actor, Héctor Noguera; el guionista, José Román (“Valparaíso mi Amor”, “Ya no basta con rezar”); y el restaurador fílmico, Jaime Córdova.

“Quiero saludarlos a todos y decirles que vayan al festival, es importante ver películas de otras países y otros lugares, además de conocer el cine que se hace en Chile también. Creo que en el tiempo estas iniciativas se perfeccionan, así que imagino que cada vez va a ir mejor todavía, por lo que les deseo lo mejor del mundo para este octavo festival y para todos los que vienen”, dijo el destacado Tito Noguera.

8º FECICH es organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producido por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.


1.037

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email