Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 19 de Octubre de 2015

En Liceo Artístico Gronemeyer se desarrolló atractiva muestra musical de Orquesta Sinfónica de Viña del Mar

Durante la jornada cultural, los presentes pudieron disfrutar de una excelente presentación a cargo de la agrupación que reúne a jóvenes músicos de toda la Región de Valparaíso.
  • En Liceo Artístico Gronemeyer se desarrolló atractiva muestra musical de Orquesta Sinfónica de Viña del Mar
  • En Liceo Artístico Gronemeyer se desarrolló atractiva muestra musical de Orquesta Sinfónica de Viña del Mar
  • En Liceo Artístico Gronemeyer se desarrolló atractiva muestra musical de Orquesta Sinfónica de Viña del Mar
Ante un amplio marco de público se presentó este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Viña del Mar en el salón de actos del Liceo Artístico Gronemeyer, lugar donde los presentes pudieron disfrutar de una excelente muestra musical a cargo de la joven agrupación creada en mayo del presente año.

En total son 53 los integrantes, pertenecientes a diferentes comunas de la Región de Valparaíso, quienes conforman este grupo independiente, el cual busca sumar un aporte cultural a la región, acercando la música a través de conciertos abiertos para toda la comunidad.

Durante el concierto, el director y fundador de la orquesta, Alejandro Torres, agradeció al alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad por la invitación, considerando que Quilpué es la primera comuna fuera de Viña del Mar que recibe un concierto de estos jóvenes artistas.

“Estamos muy felices que nos hayan invitado, como dije en el concierto, esta es la primera comuna fuera de Viña del Mar donde nosotros tocamos y donde nos invitaron, ya que no tuvimos que hacer ninguna gestión más que venir, más aún, en un lugar simbólico, como un liceo artístico. Más allá de viña, nosotros somos de la región, por eso estamos felices de estar acá en Quilpué y encantados de venir de nuevo y a otras comunas vecinas también”, expresó el joven de 26 años de edad.

Representante local


Dentro de esta importante agrupación musical se encuentra Pablo Barrera Vidal, joven de 19 años que egresó el año pasado desde el propio Liceo Artístico Gronemeyer, recinto que dice, fue un respaldo importante en su formación musical que hoy le permite estar con su violoncello en la orquesta viñamarina.

“Participar en el proyecto fue un desafío importante para mí al principio, porque no estaba al nivel que estaban mis compañeros, pero igual ha sido súper gratificante poder compartir con todos los músicos. También es emocionante volver aquí, ya que desde que salí, he tenido un gran avance y el liceo fue mi trampolín, me enseñaron muchas cosas en el violoncello y lo agradezco mucho, ya que este establecimiento es una oportunidad súper grande para mucha gente de poder educarse en la música”, comentó el músico de 19 años.

Finalmente durante el concierto los presentes pudieron disfrutar de obras de Franz Schubert, Astor Piazzolla, Mozart, Brahms y Strauss, piezas que fueron interpretadas a la perfección por la Orquesta de Viña del Mar y que fueron aplaudidas por cada uno de los presentes que fueron parte de este atractivo concierto musical.


539

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email