Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 12 de Octubre de 2015

Con espectacular presentación, Mahani Teave dio inicio al ciclo de conciertos “El Arte del Piano”

El programa impulsado por el maestro Roberto Bravo y la Municipalidad de Quilpué, traerá para el próximo viernes 16 de octubre al destacado artista nacional Mario Alarcón.
  • Con espectacular presentación, Mahani Teave dio inicio al ciclo de conciertos “El Arte del Piano”
  • Con espectacular presentación, Mahani Teave dio inicio al ciclo de conciertos “El Arte del Piano”
  • Con espectacular presentación, Mahani Teave dio inicio al ciclo de conciertos “El Arte del Piano”
  • Con espectacular presentación, Mahani Teave dio inicio al ciclo de conciertos “El Arte del Piano”
Como un deleite para los oídos calificó el público que asistió a la primera jornada del ciclo de conciertos “El Arte del Piano”, actividad que contó con la destacada participación de la pianista de Rapa Nui, Mahani Teave, quien maravilló con su música a las cientos de personas que se dieron cita en el salón de actos del Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué.

En el lugar la concertista pascuense interpretó las sinfonías de Beethoven, cautivando al público presente que escucho detenidamente cada una de las piezas tocadas por la pianista nacional.

Durante la jornada también participó el alcalde Mauricio Viñambres, quien además de hacer entrega de un reconocimiento, destacó la presencia de la artista chilena, así como también, de Natalia Brzovic, joven talento proveniente desde Rancagua, quien maravilló a los presentes con sus grandes habilidades en el piano.

“Esta iniciativa la hemos iniciado con el maestro Roberto Bravo, ya que una de las cosas que nos interesa es valorizar y desarrollar también el talento joven que tenemos nosotros en nuestra ciudad, por lo que este es un impulso que iniciamos este año y que es una forma distinta de promover lo que es la música y el piano, por lo que nos tiene muy contento haber tenido incluso una pianista de nuestra zona”, mencionó el jefe comunal.

Promoviendo cultura


El ciclo “Arte del Piano” es un proyecto pedagógico cultural único en Chile, el cual fue creado por el pianista Roberto Bravo, siendo financiado por la Municipalidad de Quilpué, para traer cuatro presentaciones de destacados artistas nacionales e internacionales, en donde cada uno de estos compartirá de una clase magistral y un concierto, en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En este sentido, Mahani Teave y su novio, Enrique Icka, con quien compartió escenario durante su presentación, destacaron la importancia de que el municipio haya impulsado este tipo de iniciativas, recordando que ambas figuras, han levantado la ONG TOKI Rapa Nui, organismo con el que buscan ayudar a los jóvenes talentos de la Isla de Pascua.

“Felicitaciones a ustedes por esta iniciativa y ojala continúen haciendo este tipo de conciertos, para llegar a toda la gente, para que así con la música podamos ir mejorando a la sociedad y sensibilizando a la gente, que mejor que con este tipo de conciertos, en los que se pueda compartir con el público”, expresó Mahani Teave tras su exitosa presentación.

Finalmente, cabe recordar que en su segunda jornada, el ciclo “Arte del Piano” traerá al destacado pianista nacional, Mario Alarcón, quien compartirá en la mañana de una clase educativa con los alumnos del Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto. Sumado a esto el músico ofrecerá un concierto gratuito para la comunidad, el cual se desarrollará este viernes 16 de octubre a partir de las 19:30 horas en las dependencias del recinto educacional bellotino.

Para ver imágenes de la presentación y clase educativa con alumnos, pueden visitar los links a continuación: Clase Magistral Alumnos Liceo Artístico / Concierto Mahani Teave


679

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email