Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 06 de Octubre de 2015

Mahani Teave presentará espectacular concierto este viernes en Liceo Artístico Gronemeyer

La destacada pianista pascuense también participará con alumnos del establecimiento educacional, como parte del ciclo “El Arte del Piano”, iniciativa impulsada por el alcalde Viñambres y la Municipalidad de Quilpué.
  • Mahani Teave presentará espectacular concierto este viernes en Liceo Artístico Gronemeyer
  • Mahani Teave presentará espectacular concierto este viernes en Liceo Artístico Gronemeyer
Con un espectacular show se presentará este viernes 9 de octubre, la destacada pianista Mahani Teave, conocida por su gran talento musical, así como también, por ser la única pianista originaria de la Isla de Pascua. La jornada musical, que es totalmente gratuita, se desarrollará en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, a partir de las 19:30 horas.

Durante la mañana del mismo día, la artista nacional también tendrá un encuentro con los alumnos del establecimiento educacional, actividad que se enmarca dentro del ciclo “El Arte del Piano”, y que generará cuatro clínicas y conciertos, los cuales se realizarán en diferentes colegios de la comuna durante el mes de octubre y que contarán con la participación de renombrados pianistas.

Cabe destacar que a estas actividades, se suman el ciclo de conciertos que el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué ha dispuesto en la comuna, iniciativa que han tenido un gran éxito en las diferentes localidades, a través de las destacadas presentaciones que ha tenido el talentoso maestro Roberto Bravo.

Talento nacional


Mahani Teave ha actuado como solista con diversas orquestas de Chile, EEE.UU. y Alemania, entre las que se encuentran la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Filarmónica de Temuco, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santiago y la Orquesta Sinfónica de Cleveland Institute of Music.

Gracias a gran técnica y nivel interpretativo, es que esta artista ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional, destacando entre sus logros el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau en 1999, ocasión en la que obtuvo, además, los premios al mayor talento y a la mejor interpretación de las obras comunes.

El año 2008, Mahani fue distinguida con el Premio APES a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto No.1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile. Ese mismo año el diario El Mercurio y la fundación Mujeres Empresarias, la distinguieron como una de las 100 mujeres líderes del país.

Finalmente y sumado a sus labores como concertista en piano, Mahani formó hace dos años la primera Escuela de Música de Rapa Nui, institución desarrollada bajo el alero de ONG Toki y que ha cimentando un importante aporte cultural para el país.


642

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email