Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Martes 29 de Septiembre de 2015

Alumnos brillaron en 3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana

La iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la OPD, reunió a un gran número de estudiantes en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
  • Alumnos brillaron en 3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana
  • Alumnos brillaron en 3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana
  • Alumnos brillaron en 3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana
Con el fin de promover la participación e integridad en niños y adolescentes, se realizó el “3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana”, actividad ejecutada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la OPD y que tuvo como invitado a todos los establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué, considerando a estudiantes de básica y media.

La actividad desarrollada en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, contó con la participación de decenas de estudiantes, quienes participaron enérgicamente en cada una de las presentaciones. Cabe recordar que esta iniciativa nace con la intención de transformarse en un espacio de participación y promoción, sobre los derechos de los niños y la unidad entre los países.

Durante la competencia, los participantes hicieron gala de sus mejores armas, elementos que finalmente fueron evaluados por un jurado, el que considero aspectos como vestimenta, coordinación, ritmo-pasos tradicionales y puesta en escena.

Sumado a esto, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de las agrupaciones folclóricas “Tradiciones de Nuestra Tierra”, “Retiro Canta” y “Lakitas del Sol”, quienes dieron muestra de su gran trabajo musical, a cada una de las familias que estuvo presente durante el evento.

Mencionar que gracias a la colaboración de la Asociación Folclórica de Quilpué, los ganadores de ambas categorías, participarán en la feria costumbrista, con una presentación el día domingo 11 de octubre, así como también en la Feria de la Danza, a realizarse el sábado 24 de octubre, donde los ganadores podrán mostrar el trabajo que los llevo a convertirse en los vencedores de esta competencia cultural.

A continuación se adjunta los resultados por categoría


Primera Categoría (5° a 8° básico)


1° Colegio Santa Teresa
2° Colegio Jefferson School
3° Colegio Los Reyes


Segunda Categoría (1° a 4° medio)


1° Colegio Embajadores del Rey
2° Liceo Gastronomía y Turismo
3° Colegio El Belloto


A continuación se adjunta el link de galería de imágenes del evento: 3° Festival Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana


709

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email