Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Con entretenidas actividades Quilpué dará bienvenida a Fiestas Patrias este fin de semana

Los vecinos de la comuna podrán disfrutar del Encuentro de Folclore y Gala de Cueca, eventos que se desarrollarán durante este sábado y domingo en la plaza Eugenio Rengifo
  • Con entretenidas actividades Quilpué dará bienvenida a Fiestas Patrias este fin de semana
  • Con entretenidas actividades Quilpué dará bienvenida a Fiestas Patrias este fin de semana
  • Con entretenidas actividades Quilpué dará bienvenida a Fiestas Patrias este fin de semana
El inicio de las fiestas patrias ya se vive en la comuna de Quilpué, lugar en donde este fin de semana, se realizarán dos importantes actividades, las cuales están abiertas para todos los vecinos de la Ciudad del Sol y que en esta oportunidad, vienen a dar la bienvenida de lo que serán las celebraciones del 18 de septiembre.

Para esto es que el sábado 12, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo el encuentro “Quilpué se viste de Folclore”, iniciativa realizada en conjunto con la Asociación Folclórica de Quilpué (AFOQUI) y que se desarrollará en la plaza Eugenio Rengifo.

En la oportunidad se presentarán tres agrupaciones folclóricas de AFOQUI (Retiro Canta, Proyección Latinoamericana y Guillabe) más la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo. Sumado a esto, los presentes podrán disfrutar de juegos típicos como la rayuela y la rana.

En tanto, para el domingo 13 y en el mismo lugar, se realizará la “Gala Folclórica 2015 y Muestra de los Talleres de Cueca”, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué e impartida por el Club de Huasos "Sol y Guitarra".

Los talleres, que fueron impartidos durante los meses de agosto y septiembre de forma gratuita en diversas juntas de vecinos de la comuna, contaron con una activa participación por parte de más de 250 personas de Quilpué y Belloto.

Es por esto, que la actividad que comenzará a partir de las 14:30 horas, contará con la presencia de todos los alumnos y alumnas partícipes, quienes darán muestra de lo aprendido durante los talleres de cueca.


808

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email