Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Martes 08 de Septiembre de 2015

Este jueves se realizará charla informativa sobre innovador proyecto web “Puerto Teatral” en Quilpué

La iniciativa financiada por el Fondart y que busca generar un sitio especializado en el arte escénica de la región, estará disponible para los usuarios en el mes de noviembre
  • Este jueves se realizará charla informativa sobre innovador proyecto web “Puerto Teatral” en Quilpué
“Puerto Teatral” se denomina el innovador proyecto web participativo que aglutinará todo el quehacer teatral de la Región de Valparaíso y que este jueves, será presentado a través de una charla informativa, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Según explicó Carlos Chávez, diseñador de la PUCV y responsable de la iniciativa “esta plataforma ofrecerá a artistas, compañías y espacios teatrales la posibilidad de crear cuentas con el fin de administrar sus propios perfiles y gestionar sus propios contenidos. Así, a través de sus cuentas, podrán generar una cartelera teatral común de manera colaborativa”.

El sitio en el cual participó también la Compañía Colectivo Teatro Urbano PAT Chile, contempla reunir a actores y actrices, compañías y colectivos teatrales, espacios de ensayo y de muestra a público, escuelas e instituciones de educación superior que imparten la carrera de teatro, además de noticias y crítica especializada.

Sumado a esto, los actores y actrices tendrán acceso a la creación de un “Book” digital, en donde podrán subir su información personal y profesional, como a su vez, adjuntar un archivo de su trayectoria con fotos y video, siendo esta una herramienta que potencie la empleabilidad del gremio.

Finalmente, cabe destacar que “Puerto Teatral” será un diseño web que se adaptará a los distintos soportes existentes, como Smartphone, Tablet, Notebook, y computadores de escritorio, facilitando así el acceso y la navegación para cada uno de sus usuarios de la región, quienes podrán disfrutar de esta novedosa herramienta, a partir del mes de noviembre.





481

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email