Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 07 de Septiembre de 2015

En su sexta edición, concurso “Ermelinda Díaz” premió a sus nuevos ganadores

La tradicional actividad fue realizada en el salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, lugar que reunió a un gran número de personas
  • En su sexta edición, concurso “Ermelinda Díaz” premió a sus nuevos ganadores
  • En su sexta edición, concurso “Ermelinda Díaz” premió a sus nuevos ganadores
  • En su sexta edición, concurso “Ermelinda Díaz” premió a sus nuevos ganadores
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de la poeta chilena, Ermelinda Díaz, la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, la Biblioteca Pública Municipal, el Centro de Integrada de Adulto y el Liceo Andrés Bello de Quilpué, organizaron la VI versión del concurso, que en esta edición, nuevamente premió a la mejores obras del ámbito visual, lírico y musical.

En la oportunidad, Juan José López, secretario municipal se dirigió a los participantes diciendo "como sociedad, nuestra tarea siempre ha sido cuidar nuestro legado, y la obra poética de Ermelinda, ciertamente, es un aporte a este patrimonio(...). Constato, con toda satisfacción, que en la actualidad, las nuevas generaciones ya pusieron manos a la obra, y espero que, en el futuro, la poesía de Ermelinda siga siendo estética e históricamente valorada.”

A continuación se detalle la lista de ganadores por categoría, quienes fueron evaluados por el selecto grupo de profesionales que conformaron cada uno de los comités colaboradores.

Categoría JUNIOR 1

Con el poema “Camino de Paz” (de Ermelinda Díaz), recibió el Premio de la Sección DECLAMACIÓN, Sofia Anatonia Alfaro Estay, alumna del Colegio Antonio RENDIC, Antofagasta

Categoría JUNIOR 2

Con el poema de su autoría, “Mis doce años” recibió el Premio de la Sección POESÍA (Ed. Básica), Sergio Esteban Pérez López, alumno del Colegio Luis Cruz Martínez, Quilpué

Categoría JUNIOR 3

Con el poema de su autoría, “Ángel”, recibió el Premio de la Sección POESÍA (Ed. Media), Katalina Pilar Baeza Valdebenito, alumna de Limache.

Categoría JUNIOR 4

Con una producción audiovisual realizada en base al poema de Ermelinda Díaz, “La puerta del horizonte”, recibió el Premio de la Sección MULTIMEDIA (Ed. Media), Valentina Paz Lobos Páez, alumna del Colegio Esperanza, Quilpué.

Categoría SENIOR 1

Con una composición e interpretación en base al poema de Ermelinda Díaz“¡Confío en ti, Señor!, recibió el Premio de la Sección CANTO A LO DIVINO, Natalia Daniela González Salinas de Santiago.

Categoría SENIOR 2

Con una composición, e interpretación en base al poema de Ermelinda Díaz “El árbol de mi soledad” en una versión andina, recibió el Premio de la Sección CANTO A LO HUMANO el Conjunto AC.AL.JU, compuesto por Mauricio Iván Acuña Perez, Juan Alberto Jujihara Verdejo, Mario Francisco Alvarez Silva, Felipe Campusanos Araya, Carlos Salas Sepúlveda y Juan Carlos Riveros Matus

Premios Ermelinda Díaz

Poesía Categoría Adultos


POETA RAFAEL LÜTTGES DEROSAS
Texto: “Cuando hayas partido”
(Viña del Mar) PREMIO REGIONAL

POETA JULIO CÉSAR CORVALÁN NORAMBUENA
Texto:”Poema al vino”
(Linares, Región del Maule) PREMIO NACIONAL

POETA LUIS ANTONIO BEAUXIS CÓNSUL
Texto: “Los días de Ermelinda”
(Montevideo, Uruguay) PREMIO INTERNACIONAL


896

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email