Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Valparaíso Sporting celebra sus 150 años con atrayente exposición fotográfica en Quilpué

La exhibición que cuenta con diferentes elementos historiográficos, se mantendrá en las antiguas bodegas del edificio Carozzi hasta el 15 de septiembre
  • Valparaíso Sporting celebra sus 150 años con atrayente exposición fotográfica en Quilpué
  • Valparaíso Sporting celebra sus 150 años con atrayente exposición fotográfica en Quilpué
  • Valparaíso Sporting celebra sus 150 años con atrayente exposición fotográfica en Quilpué
Como un gran aporte para la historia de Quilpué, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la reciente inauguración de la exposición "150 años de Valparaíso Sporting, Fotografías Históricas”, evento que tuvo lugar el medio día de hoy en las antiguos bodegas del emblemático edificio Carozzi.

En la oportunidad estuvieron presente representantes de Valparaíso Sporting, como su Director, Gonzalo Bofill, junto al Gerente de Administración y Finanzas, Pablo Fernández, y el Gerente Comercial, Hernán Robles. Al lugar también concurrió el Presidente Regional de la Federación del Comercio y Turismo, Sixto Santana, sumado a un grupo de alumnos del Colegio José Miguel Infante, quienes pudieron recorrer cada uno de los stands dispuestos en el lugar.

“Lo que quisimos hacer es unir la historia del Sporting y sus 150 años y la historia que es Carozzi, empresa que dio el impulso y el desarrollo con la familia Bofill, y que fijo un estilo del trabajo que significa una empresa y sus trabajadores, algo que nosotros queremos rescatar hoy en día”, mencionó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, Gonzalo Bofill, Director de Valparaíso Sporting, comentó la importancia de acercar este tipo de actividades a los más jóvenes, las que representan una historia potente e única de nuestro país, considerando que esta entidad se levantó como el primer hipódromo en Latinoamérica.

“Debo agradecer al alcalde, ya que en él está el mérito de haberse encontrado alineado con los intereses de la familia y con los objetivos nuestros, de querer perpetuar el nombre de Carozzi, ligado íntimamente a la historia de Quilpué”, expresó Bofill.

Visitas Guiadas

Cabe señalar que la muestra fotográfica estará ubicada en las dependencias del emblemático edificio Carozzi hasta el 15 de septiembre, en donde el público podrá disfrutar de diversos elementos históricos, a través de visitas guiadas organizadas por el municipio.

“La idea es que los vecinos de Quilpué y El Belloto puedan conocer la historia a través de esta exposición, y es por eso que decidimos hacerla acá, para reconocer esas dos partes de la historia de nuestra región”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

En tanto, Gonzalo Bofill dijo que “La exposición está abierta para el que quiera, para que puedan conocer la historia de la compañía y de esa manera acercarse también a la historia de Quilpué. Así que espero que la disfruten, porque realmente es un hito, el que espero, sea recordado por mucho tiempo”, cerró el Director de Valparaíso Sporting.

Para los interesados en conocer parte de la historia de estos dos grandes hitos de la Región de Valparaíso, deben escribir al correo gestioncultural@quilpue.cl, lugar donde serán inscritos para formar parte de las visitas guiadas.



658

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email