Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 19 de Agosto de 2015

Quilpué celebrará Día de la Fotografía con exposiciones de destacados artistas locales

La muestra repasará entre otras cosas, el legado de importantes fotógrafos de la zona, mediante charlas y exposiciones en el Salón de Honor y el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
  • Quilpué celebrará Día de la Fotografía con exposiciones de destacados artistas locales
  • Quilpué celebrará Día de la Fotografía con exposiciones de destacados artistas locales
Hoy se celebra el Día de la Fotografía en Chile y gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, Quilpué contará con una exposición de primer nivel en donde se busca retratar grandes hitos de la historia gráfica, el legado de realizadores locales y las nuevas tendencias que actualmente marcan pauta entre los exponentes nacionales.

En primera instancia se realizará una charla a cargo del fotógrafo Rolando Rojas llamada “Más allá del amigo de Neruda” en el Salón de Honor del Municipio. Actividad que comenzará promediando las 19 horas de hoy, en donde el artista oriundo de Quilpué repasará los cambios radicales de esta disciplina, como la evolución de los formatos pesados a los transportables y la revolución de los primeros rollos a color.

Cabe señalar que Rolando Rojas es profesionalmente recordado como el fotógrafo oficial del Club de la Bota, un circulo intimo de Pablo Neruda compuesto por reconocidos intelectuales de la época, razón por la que se realizará un sentido homenaje a su trayectoria, vida y amores.

Así mismo, las iniciativas continuarán este jueves mediante la muestra “La Fotografía con Su Qué” de Carlos Rivera y Jorge Villa Moreno, quienes realizarón una revisión gráfica de la historia local, montando imágenes de Quilpué en distintos periodos, continuando con el trabajo de Villa Moreno, quien expondrá 40 fotos comprimidas en vitrinas y realizadas exclusivamente con un teléfono celular de baja gama.

Finalmente, la fotógrafa santiaguina Zaida Gonzalez realizará una interesante charla sobre nuevas tendencias gráficas en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, en donde la artista ganadora del premio “Rodrigo Rojas Denegri” el año 2012, compartirá detalles sobre la elaboración de obras contemporáneas.

Programa


19 Agosto:

CHARLA Y MUESTRA: "ROLANDO ROJAS, FOTOGRAFO MÁS ALLÁ DEL AMIGO DE NERUDA"

Expone Marisol Rojas y modera Jorge Villa Moreno.
Lugar: Salón de Honor I. Municipalidad de Quilpué. Vicuña Mackenna #684.
Hora: 19.30

20 Agosto:

EXPOSICIÓN BIPERSONAL: "FOTOGRAFÍA CON SU QUÉ". Caros Rivera S. y Jorge Villa Moreno.
Lugar: Salón de Honor I. Municipalidad de Quilpué. Vicuña Mackenna #684
Hora: 20.15

21 Agosto:

CHARLA: "ZAIDA GONZALEZ, PROCESO DE OBRA". Modera Jorge Villa Moreno
Lugar: Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. David Cortés #1015, Quilpué.
Hora: 11.00


677

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email