Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 11 de Agosto de 2015

Anita Tijoux realizó clase magistral en Liceo Guillermo Gronemeyer

La galardonada intérprete compartió detalles inéditos de su carrera y valoró el esfuerzo del alcalde Mauricio Viñambres por fomentar el talento de las nuevas generaciones de artistas.
  • Anita Tijoux realizó clase magistral en Liceo Guillermo Gronemeyer
  • Anita Tijoux realizó clase magistral en Liceo Guillermo Gronemeyer
  • Anita Tijoux realizó clase magistral en Liceo Guillermo Gronemeyer
La famosa cantante de rap franco-chilena Anita Tijoux se reunió junto a un centenar de jóvenes talentos de distintas comunas de la provincia en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. Instancia realizando una completa exposición, en donde repasó los grandes hitos de su vida profesional en el marco de las clases impartidas por las Escuelas de Rock en Quilpué.

Recordemos que a comienzos del presente mes se iniciaron los talleres de esta importante plataforma nacional, gracias a una iniciativa gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien logró instaurar la marca a nivel comunal, gracias a una alianza sostenida entre el Municipio, el Consejo Nacional de la Cultura y las propias Escuelas de Rock.

En este contexto, se han realizado múltiples talleres, seminarios y charlas informativas orientadas a potenciar la producción musical, siendo uno de los momentos más esperados por los artistas emergentes de la zona, la clase magistral impartida por la talentosa MC (Master of Ceremony, en lenguaje hiphop), nominada en tres ocasiones al Grammy Latino.

A la charla asistieron más de 300 personas, entre miembros de la escuela, alumnos del liceo y público en general, quienes pudieron compartir con esta importante exponente del rap nacional, quien compartió sus experiencias y valoró el esfuerzo del Municipio por desarrollar el talento de las nuevas generaciones.

“Me parece fabuloso que en Quilpué exista un Liceo Artístico, creo que habla muy bien sobre la forma en que se debe comprender la educación, no toda la gente es buena en las mismas cosas. Yo pase casi toda mi infancia en Francia, allá música era un ramo obligatorio y los colegios nos regalaban los instrumentos, yo tenía un chelo y me encantaba, pero cuando regresamos a Chile perdí toda posibilidad de seguir tocando. Para mi buena suerte, tuve una gran profesora de lenguaje que me inculcó el amor por la lectura y la filosofía, yo empecé a mezclar estos elementos con el hiphop y de alguna forma esos autores se transformaron en mis mentores como artista”, aseguró la destacada rapera.

Cabe señalar que las Escuelas de Rock Marga-Marga finalizarán el sábado 22 de agosto con un festival de música en vivo en el mismo Liceo Guillermo Gronemeyer, en donde se podrán presentar todos los artistas egresados de la versión 2015, compartiendo escenario con exitosa banda nacional “Ases Falsos”, liderada por Cristobal Briceño.

774

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email