Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Martes 28 de Julio de 2015

Festival de Cine Chileno en Quilpué lanzó las bases de su versión 2015

Los realizadores interesados en formar parte de esta iniciativa pueden enviar sus obras hasta el lunes 7 de septiembre.
  • Festival de Cine Chileno en Quilpué lanzó las bases de su versión 2015
El octavo Festival de Cine Chileno, FECICH, dio a conocer las bases y requisitos de postulación para su próxima versión, la cual se llevará a cabo entre el martes 3 y el sábado 7 de noviembre. Una instancia realizada gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, y el trabajo conjunto del “Centro Cultural Quilpué Audiovisual”, la agencia “Ciudad Cultural” y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.     

Este festival busca promover la producción audiovisual a nivel nacional, posicionando a Quilpué como una importante plataforma orientada a estimular la capacidad creativa de los realizadores, generando así un espacio de encuentro entre el público, la obras y sus autores.   

En su octava edición el certamen presenta varias novedades, modificando las bases de su competencia tanto en la Categoría de Largos como en la de Cortometrajes, dirigiendo el foco del festival hacia los realizadores emergentes, y aquellas obras que retraten realidades locales.

En la misma línea, la Competencia de Cortometrajes tomará el nombre de"Radiografía Nacional", dando un especial énfasis a las obras que logren plasmar identidades o tradiciones regionales.    

“Para nosotros es sumamente importante la promoción y el desarrollo de la cultura. En Quilpué y El Belloto se ha hecho un gran trabajo en este ámbito, y gracias a nuestro Liceo Artístico (Guillermo Gronemeyer), hemos podido descubrir y potenciar el talento de muchos jóvenes quilpueínos. Por lo mismo, tener la posibilidad de realizar un festival nacional de cine en la comuna es algo excelente, y como ha sido la tónica hasta el momento, espero que nuestros vecinos aprovechen esta oportunidad”, señaló al respecto el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe señalar que las obras participantes deben ser dirigidas por realizadores nacionales y haber sido finalizadas posterior al año 2014. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 7 de septiembre, y tanto las bases de competencia, como el formulario de postulación ya se encuentran disponibles en el sitio web: www.fecich.cl


994

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email