Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 01 de Junio de 2015

Espectacular presentación de la “Orquesta de Cámara de Chile”

La actividad tuvo lugar en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.
  • Espectacular presentación de la “Orquesta de Cámara de Chile”
  • Espectacular presentación de la “Orquesta de Cámara de Chile”
Medio millar de personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, realizada este sábado en el salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, evento organizado en un trabajo conjunto entre el Consejo de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

La actividad se enmarca en un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, orientado a ir fortaleciendo espacios y oportunidades para que toda la comunidad de Quilpué y El Belloto pueda acceder a eventos culturales de primer nivel, con entrada completamente gratuita.

En tal sentido, el jefe comunal destacó la importancia de que las ciudades cuenten con espacios para el desarrollo cultural, trabajo en que el Municipio ha puesto especial énfasis, logrando una excelente respuesta de la comunidad, que asiste masivamente a este tipo de actividades.

Del mismo modo, Viñambres valoró especialmente la alianza establecida entre los Municipios y el Consejo de la Cultura, que ha permitido traer a la comuna eventos de alto nivel. “No todos los días se tiene un concierto de cámara en una ciudad, así que queremos respaldar las iniciativas que estamos realizando en conjunto con el Consejo de la Cultura”.

Por su parte, la Directora Regional del Consejo, Nélida Pozo, explicó que esta presentación forma parte del programa “Accesos”, que busca acercar la cultura y las artes a toda la comunidad. “En el caso de Quilpué contamos con el apoyo de la Municipalidad, de todo el equipo municipal, y del Liceo Gronemeyer para sacar adelante este concierto”.

Nélida Pozo insistió en la importancia del trabajo desplegado en la comuna, que abre las puertas a la cultura, permitiendo que “todos los ciudadanos de la comuna de Quilpué y sus alrededores pudieran disfrutar de este maravilloso concierto de la Orquesta de Cámara de Chile”.




749

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email