Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 24 de Abril de 2015

Futura Casa de la Cultura de Quilpué llevará nombre de Daniel de La Vega

El centro cultural funcionará en el inmueble que ocupa actualmente el Municipio y donde el destacado literato quilpueíno venía cada verano a disfrutar de sus vacaciones.
  • Futura Casa de la Cultura de Quilpué llevará nombre de Daniel de La Vega
Un homenaje a Daniel de la Vega, realizó la Municipalidad de Quilpué, en el marco del Día del Libro. En la ocasión se develó una placa en el lugar donde se ubicara la casa del hijo ilustre de la ciudad, ceremonia en que el alcalde Mauricio Viñambres también anunció que la futura Casa de la Cultura Municipal llevará el nombre del poeta.

Cabe destacar que Daniel de la Vega nació en una casona ubicada en calle Diego Portales con Los Carreras, donde hoy existe una galería comercial. Posteriormente, residiendo ya en Santiago, pasó sus vacaciones en la casa de familiares en Quilpué, justamente en el inmueble donde funciona el Municipio y que se convertirá en la Casa de la Cultura, albergando la Biblioteca Municipal, talleres y salas de exposiciones.

En este contexto, el alcalde Viñambres destacó la importancia de poner en valor el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, lo que se ha estado realizando con obras concretas como ha sido la adquisición y pronta restauración de inmuebles patrimoniales como lo son el Edificio Carozzi y el Teatro Velarde. A esto se suma un intenso trabajo de rescate de la historia y tradiciones de la ciudad.

“Sin duda la figura y el nombre de Daniel de la Vega forman parte importante en la historia de nuestra ciudad, lo que hemos querido destacar con este homenaje y con este anuncio respecto de bautizar la nueva Casa de la Cultura con el nombre de este destacado literato quilpueíno, quien traspasó las fronteras de nuestro país, pero que aún vive en nuestra memoria”, señaló Viñambres.
 
Familia de la Vega
A la ceremonia concurrieron hijos, nietos, bisnietos y sobrinos de Daniel de la Vega, quienes se mostraron profundamente emocionados y agradecidos por el reconocimiento hecho por el Municipio.

Junto con felicitar la iniciativa del alcalde, la hija de escritor, Silvandra de la Vega, recordó los relatos de su padre respecto de su vida en Quilpué. “Han venido a mi corazón y a mi mente recuerdos de este Quilpué, cosas que me contaba mi papá, cuando se iban a caballo a Valparaíso; encontrarme con sobrinos, estar con dos de mis hijas, con nietas”.

Del mismo modo, Daniel de la Vega Suárez, nieto del poeta, destacó la gestión del Municipio en orden a destacar el nombre de su abuelo. “Muy contento por la gestión de llevar adelante este proyecto y que el nombre de mi abuelo tome la importancia que siempre debió haber tenido siempre. Contento por estar en esta casa, que hoy es de la Municipalidad, pero donde él veraneó tantos años”.
 


1.189

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email