Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Sábado 28 de Febrero de 2015

Con una gran convocatoria de público y emoción, comenzó el Tercer Festival de Jazz

Descubriendo un monolito en homenaje a Gran Eugenio “Yuyo” Rengifo comenzó la Tercera versión del Festival de Jazz en la plaza que lleva su nombre a las 19:30 hs.
  • Con una gran convocatoria de público y emoción, comenzó el Tercer Festival de Jazz
  • Con una gran convocatoria de público y emoción, comenzó el Tercer Festival de Jazz
  • Con una gran convocatoria de público y emoción, comenzó el Tercer Festival de Jazz
  • Con una gran convocatoria de público y emoción, comenzó el Tercer Festival de Jazz
Caía la noche de este viernes 27 de Febrero cuando se dio inicio al Tercer Festival de Jazz en Quilpué, la velada comenzó con las palabras del Alcalde Mauricio Viñambres quien descubrió el monolito en homenaje a nuestro ex concejal y trompetista Eugenio Rengifo Bacelli.
De esa manera comenzó la primera jornada del Tercer Festival de Jazz en Quilpué, gestión realizada por el Alcalde Quilpueíno en conjunto al Gobierno Regional de Valparaíso, que ha entregado su auspicio, a través del Proyecto “Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional, Región de Valparaíso III” del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.
El Alcalde Mauricio Viñambres señaló “Es un tremendo reconocimiento, primero, a un concejal que cumplió una función social muy importante en esta ciudad, segundo, el gran músico que fue a pesar de no haber encontrado ese espacio cultural necesario en nuestra ciudad, tocando en otras ciudades. Estas personas engrandecen más a Quilpué, y es por eso que con la familia de Eugenio, con su esposa Pepa, hemos querido trabajar en esto, ya que es parte del patrimonio de Quilpué, este gran Jazzista que es Eugenio “el Yuyo” Rengifo” afirmó el Alcalde.
Por otro lado, la Directora Regional de SERNATUR declaró “en este momento estamos presenciando una actividades de alta calidad en términos de lo que es la cultura y que tiene que ver en definitiva con el jazz. Además considerando que es reconocimiento a un personaje público de la comuna y un artista consagrado, la verdad que para nosotros como SERNATUR, nos pone muy contentos contribuir en el fomento económico de la comuna”.
El destacado pianista nacional Valentín Trujillo quien no dudo en realizar este homenaje a Eugenio Rengifo afirmó “Ojalá que esta sea la tercera versión de treinta festivales, es un gran aporte a la cultura de esta ciudad y para los músicos jóvenes, por supuesto para los músicos antiguos también, pero estamos escuchando a muchos músicos emergentes, lindas cantantes interpretando música de jazz. Realmente gente muy bien preparada, puedo concluir que está saliendo una generación de músicos muy buenos.”

Viernes 27

La noche inaugural comenzó con presentación de “Recreo Jazz Band” Coté Salas y Gonzalo Palma Trío, “Jorge Caraccioli & Triángulo de las Bermudas”, para cerrar la emotiva jornada, el piano estuvo a cargo de Valentín Trujillo y la trompeta volvió a sonar en Quilpué con el gran Daniel Lencina.

Sábado 28

Para esta segunda y última fecha de Jazz la jornada promete muchas emociones como la primera, ya que contaremos con la presencia de la banda que formaba parte Eugenio Rengifo, con la cual desarrollo sus mejores momentos como músico “Valparaíso Dixieland Jazz Band”, continuando con “Los Tres Bajistas Capos / Holman / Galvez” y la UCV Big Band, para finalizar con la presentación de “Pablo & Yelo Aguirre: El Reencuentro”.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 19:30hs en la plaza Eugenio Rengifo, el Alcalde Mauricio Viñambres destacó “La entrada es completamente liberada, como todos los eventos de nuestra comuna, sólo hay que llegar con ganas de escuchar y disfrutar del mejor Jazz en Quilpué". 


1.271

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email