Martes 21 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Viernes 20 de Febrero de 2015

Este sábado 21 de febrero se realizará el Segundo Encuentros de Payadores de Quilpué

El Segundo Encuentro de Payadores, dará inicio este sábado 21 de Febrero a contar de las 20hs en la Plaza Eugenio Rengifo, reuniendo a los principales payadores consolidados a nivel nacional e internacional
  • Este sábado 21 de febrero se realizará el Segundo Encuentros de Payadores de Quilpué
  • Este sábado 21 de febrero se realizará el Segundo Encuentros de Payadores de Quilpué
  • Este sábado 21 de febrero se realizará el Segundo Encuentros de Payadores de Quilpué
  • Este sábado 21 de febrero se realizará el Segundo Encuentros de Payadores de Quilpué
Rescatar las tradiciones culturales chilenas, es uno de los conceptos principales que tiene la gestión cultural de la Municipalidad de Quilpué, con este Segundo Encuentro de Payadores, que se llevará a cabo el sábado 21 de Febrero a las 20hs con la animación de Raúl “Talo” Pinto.
La iniciativa impulsada por el Alcalde Mauricio Viñambres, tiene como objetivo rescatar la cultura chilena, como al mismo tiempo, reunir a la familia en un grato ambiente destacando las tradiciones de nuestro país.
El Alcalde Mauricio Viñambres destacó “es muy importante para todos los Quilpueínos y Bellotínos, la realización del Segundo Encuentro de Payadores, dada la convocatoria que tuvo el Primer Encuentro. Con Improvisaciones, en décimas –tradición traspasada de familia en familia-podremos deleitarnos este sábado, entre otras cosas, con las payas que rescatan parte de nuestro patrimonio intangible. Conociendo a muchos payadores que participarán este sábado, les dejo invitados para este Segundo Encuentro, que sin duda, será muy entretenido y educativo para las familias”, subrayó.
Con un total de once payadores, donde destacarán participantes de Cartagena, Los Madariaga, Arnoldo Madariaga López enfatizó “todas las facetas que se van a mostrar en el escenario son de improvisación, donde el payador improvisa e incorpora al público. La idea es que toda la comunidad que asista, prepare algunas líneas auto silábicas, que llamamos nosotros pie forzado, para que improvisemos a partir de lo que nos señalen. También vamos a hacer un banquillo de preguntas y respuestas, donde un payador se sienta uno en el banquillo y los demás “lo fusilan a preguntas”, y este primero, se defiende en respuestas a cuartetas. Venimos con mucho ánimo a celebrar el Segundo Encuentro de Payadores, que realmente es a nivel nacional, ya que los participantes, estamos repartidos en varias regiones del país.
El Segundo Encuentro de Payadores de Quilpué 2015 viene a dar el “broche de oro” del Ciclo Folclore en la Plaza, actividades que comenzaron el día 17 de Febrero, contando con agrupaciones pertenecientes a AFOQUI (Asociación Folcloristas de Quilpué) en donde nos deleitamos con agrupaciones como “Jóvenes del Ayer de Marga-Marga”, “Tacos y Espuelas”, “Huellas del Folclor” y “Pewén”, entre otros.


1.124

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email