Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 13 de Febrero de 2015

Municipio y organizaciones culturales realizan 9ª Feria del Libro de Quilpué

El programa contempla presentaciones de libros, charlas con escritores, actividades para niños y talleres familiares, durante toda la semana.
  • Municipio y organizaciones culturales realizan 9ª Feria del Libro de Quilpué
  • Municipio y organizaciones culturales realizan 9ª Feria del Libro de Quilpué
  • Municipio y organizaciones culturales realizan 9ª Feria del Libro de Quilpué
  • Municipio y organizaciones culturales realizan 9ª Feria del Libro de Quilpué
A contar del martes 17 y hasta el sábado 21 de febrero, se realizará la 9ª Feria del Libro de Quilpué en el frontis del Municipio, encuentro que contempla un variado programa de actividades para niños y adultos, a la vez que brinda la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.
Esta Feria es organizada por la Municipalidad de Quilpué, en un trabajo conjunto con la agrupación “Centro Cultural Teatro El Puente”, sumándose a las numerosas actividades gratuitas que se ofrece en la comuna, impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres.
En tal sentido, el jefe comunal quilpueíno ha puesto especial énfasis respecto de la importancia de fortalecer la actividad cultural en la comuna, desarrollando y apoyando proyectos que nacen desde las organizaciones sociales y que se abren a toda la comunidad.
“La idea es acercar a la comunidad el mundo de la literatura y generar un espacio de retroalimentación en y desde la comuna. Con ello brindamos nuevos espacios para los habitantes de Quilpué y Belloto, trabajo en que se hacen parte las organizaciones culturales, como en este caso es Centro Cultural Teatro El Puente”, señaló Viñambres.

Programa

Esta novena versión de la Feria del Libro contará con diversas actividades culturales, entre las que destacan presentaciones de cuentacuentos todos los días a las 16:00 horas. A contar de las 17:00 horas, en tanto, se ofrecerá talleres gratuitos de reciclado, comic y fanzine.
Durante toda la semana, a las 19:00 horas, también se ofrecerá charlas con escritores, novelistas e ilustradores, donde destaca el día jueves la presencia de la novelista Natalia Berbelagua y del ilustrador Guillermo Galindo “Mala Imagen” el día viernes, quien con un su talento nos entrega humor gráfico, de política, social, actualidad y, humor negro, entre otros.
Paralelamente, en el Salón de Honor del Municipio, a las 17:30 horas, se ofrecerá presentaciones de libros, entre los que sobresalen “Centenario y Bicentenario los Textos Críticos” de Luis Corvalán Marquéz, en día jueves 19, y la obra “Pueblo de Carbón, Crónicas Huelga Larga 1960 Relatos Mineros” de Álvaro Muñoz y Miguel Elizalde González, el día viernes 20.
Culminando cada jornada de feria, habrá un café concert variado, donde se presentará Monzónico, Prostíbulo poético y stand-up comedy.
Para más información:
https://www.facebook.com/pages/IX-Feria-del-Libro-de-Quilpu%C3%A9-2015/892077144157555?ref=hl



1.517

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email