Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 04 de Febrero de 2015

Ofrecen talleres de danza contemporánea para jóvenes, en Liceo Artístico de Quilpué

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 12 de marzo.
  • Ofrecen talleres de danza contemporánea para jóvenes, en Liceo Artístico de Quilpué
  • Ofrecen talleres de danza contemporánea para jóvenes, en Liceo Artístico de Quilpué
  • Ofrecen talleres de danza contemporánea para jóvenes, en Liceo Artístico de Quilpué
Un taller gratuito de danza contemporánea para jóvenes de enseñanza media, se ofrecerá en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, gracias a un trabajo conjunto del FONDART Regional convocatoria 2014, encargados del proyecto y la Municipalidad de Quilpué.
La iniciativa, denominada “Muévete & Conoce”, contempla cursos en Villa Alemana, Quilpué y Limache, teniendo como objetivos entregar herramientas de danza que permitan la conciencia corporal, conocer la movilidad y relación con otros cuerpos, potenciar el trabajo corporal, que permita una mejor ejecución de movimiento, para finalmente, generar una coreografía grupal por comuna, que será presentada en una muestra final.
Las clases tendrán una duración de 6 meses y se realizarán en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, instancia que a su vez busca generar redes culturales en el área de la danza, entre estudiantes de enseñanza media pertenecientes a diversos colegios de la Provincia de Marga Marga.

Muévete & Conoce

Una segunda etapa, en tanto, consta de 3 encuentros red cultural, los que buscan crear momentos amigables que permitan el desenvolvimiento entre los estudiantes. Con ello se pretende entregar una real oportunidad de conocerse, compartir e interactuar en pos de generar contactos entre jóvenes interesados por la danza, además de incentivar encuentros multitudinarios que nos lleven al movimiento.
La tercera actividad, con la que culmina esta experiencia, considera la realización de una muestra final del taller desarrollado en cada comuna, que contará con la participación de bailarines profesionales invitados a nuestro encuentro.

Objetivo

La experiencia de “Muévete & Conoce” permitirá generar movimiento no tan sólo relacionado a la ejecución de la Danza, sino también a un movimiento social entre comunas, que permita el despliegue de los jóvenes y provea de energías nuevas, positivas y con vida a nuestra provincia.

Consultas: mueveteyconoce@gmail.com
https://www.facebook.com/MUEVETEYCONOCE


1.460

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email