Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 27 de Enero de 2015

Nuevos talentos quilpueínos tienen “Escenario Abierto”

La actividad se realiza en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de la ciudad, los días martes, miércoles y jueves, con presentaciones de música y danza.
  • Nuevos talentos quilpueínos tienen “Escenario Abierto”
  • Nuevos talentos quilpueínos tienen “Escenario Abierto”
  • Nuevos talentos quilpueínos tienen “Escenario Abierto”
Generar un espacio para nuevos talentos de Quilpué y Belloto, es el objetivo central del ciclo denominado “Escenario Abierto: Tu talento, tu espacio”, organizado por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, y que se realiza los días martes, miércoles y jueves, a contar de las 20:00 horas, en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de la ciudad.
Esta actividad, se enmarca en el Programa de Verano que desarrolla la Municipalidad de Quilpué, la cual contempla presentaciones de solistas, bandas, agrupaciones de danza y diversas expresiones artísticas, en un escenario emplazado en la Plaza Municipal para dicho fin.
La actividad comenzó el martes 20 de Enero con presentaciones de Freestyle Rap y un encuentro Intercultural de Danza, que contó con la activa participación del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia.
En este contexto, el Alcalde Mauricio Viñambres valoró la idea inicial de este “Escenario Abierto” que es generar un nuevo espacio para jóvenes que están realizando expresiones artísticas, ya sea en la música, teatro, danza, el humor, magia o cualquier actividad artística cultural.
“Lo que hemos hecho es invitar a jóvenes de nuestra comuna a disponer de este escenario en la plaza Eugenio Rengifo, donde las manifestaciones artísticas emergentes puedan expresarse libremente en nuestra comuna, teniendo en cuenta que así se desarrollaron muchos otros artistas quilpueínos, como es el caso del Grupo Congreso. La invitación fundamentalmente es que se acerquen y vengan a ver a los jóvenes que se han inscrito para expresarse”, destacó el alcalde Viñambres.
De tal manera, se contempla la presentación de al menos 30 agrupaciones, elencos, compañías y artistas, que se presentarán en este ciclo, principalmente de la comuna, los que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta.


1.100