Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 18 de Agosto de 2014

Compañía Creadanza estrena “Bosques de Hierro” en Quilpué

Este viernes 22 de agosto en Quilpué se presentará la Compañía Creadanza donde realizarán 2 funciones de la obra "Bosques de Hierro", una a las 11:30 para la comunidad escolar y otra a las 19:00 para todo público.
  • Compañía Creadanza estrena “Bosques de Hierro” en Quilpué
  • Compañía Creadanza estrena “Bosques de Hierro” en Quilpué
  • Compañía Creadanza estrena “Bosques de Hierro” en Quilpué
Como un espacio que permita emitir un juicio de acuerdo a la propia experiencia y conexión con los problemas ambientales, describe la Compañía Creadanza su nuevo montaje “Bosques de Hierro”, que se presentará este próximo viernes en la comuna de Quilpué.

La obra dirigida por Arturo Martínez, es una reflexión desde el lenguaje de la danza sobre la deforestación indiscriminada de nuestros bosques, que trae consigo problemas como el aumento de la temperatura, inundaciones, falta de oxigenación, deficiencias respiratorias entre otros aspectos que serán representados a través de la coreografía.

CREADANZA es una agrupación artística que nace en Viña del Mar el año 1995, bajo la dirección artística de Arturo Martínez y la creación coreográfica de Mariela Peralta. Se configura como un taller experimental de Danza Moderna, donde se entregan los conocimientos y técnicas necesarias para que sus integrantes se expresen con el más alto nivel interpretativo. En el año 1998 se forma la Compañía de Danza Contemporánea CREADANZA,  la  que  enfoca  sus  trabajos  coreográficos  en  temáticas  actuales  de  la sociedad.

Proceso Creativo
Para concretar este trabajo creativo, el proceso contempló distintas salidas a terreno a lugares donde la mano del hombre ha modificado el paisaje desde la industrialización. Así el elenco, compuesto por 8 profesionales de la danza, pudo vivir y reflexionar sobre intensas experiencias, poniéndose en contacto con el persistente y a veces irreversible daño que generamos a la naturaleza y por consecuencia a nosotros mismos.

Lo visual como recurso
El diseño escenográfico está compuesto por un trabajo visual complementario a la coreografía, que será proyectado sobre paneles utilizando la técnica del mapping. La idea de esta propuesta, es generar una relación entre el espacio proyectado con el escénico.

Las funciones serán en el Salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué / Covadonga esquina David Cortés, la primera presentación será para la comunidad escolar a las 11:30 y la segunda para todo público en el mismo lugar a las 19:00 horas.

Cabe señalar que la actividad es completamente gratuita y apta para todo público.



1.566

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email