Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 25 de Junio de 2014

Quilpué ofrecerá concierto gratuito del Grupo Congreso

Con la finalidad de cerrar el primer semestre en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, el grupo se presentará el viernes 4 de julio en el Salón de Actos del establecimiento, de forma absolutamente gratuita.
  • Quilpué ofrecerá concierto gratuito del Grupo Congreso
  • Quilpué ofrecerá concierto gratuito del Grupo Congreso
Como parte de las iniciativas culturales del Alcalde Mauricio Viñambres, este próximo 4 de julio, el grupo Congreso se presentará en el Salón de Actos del Establecimiento. La actividad que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué en conjunto con el Centro de Extensión Cultural del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, tendrá como propósito dar por finalizado el primer semestre del establecimiento.

El concierto cierra un exitoso primer semestre del proyecto artístico del liceo Guillermo Gronemeyer que junto con brindar una educación formal, otorgando menciones artísticas a sus egresados en las áreas de la música, las artes visuales y las artes escénicas, está realizando un completo programa de actividades culturales, desarrollo de talleres artísticos y un programa de cátedra de instrumentos musicales abiertos a la comunidad.

Al respecto el alcalde Mauricio Viñambres destacó que “nuestro interés principal es que este liceo emblemático de nuestra ciudad se convierta en el epicentro de la cultura y para ello hemos diseñado un programa que busca capturar el interés de nuestros vecinos y vecinas por actividades artísticas que despierten en ellos los sueños de una ciudad más acogedora y con más bienestar”.

Durante el primer semestre cerca de 600 personas se inscribieron en los talleres artísticos de fotografía, teatro, canto, guitarra, mosaico, pintura, danza, literatura, memoria y patrimonio, serigrafía, grabado, folclore, entre otros, en horario vespertino, entregando oportunidades para que muchos ciudadanos y ciudadanas de Quilpué y la provincia puedan desarrollarse culturalmente.

Este concierto del grupo Congreso promete una nota de nostalgia,  pues la banda regresa al liceo donde estudiaron sus miembros fundadores en la década de los 60. Para ello han preparado un especial concierto donde el escenario del Quilpué de su juventud estará presente en todo momento.

La invitación es gratuita, abierta a todo público, este viernes 4 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en David Cortés con calle Covadonga en la comuna de Quilpué.


2.525

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email