Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 10 de Junio de 2014

Municipalidad de Quilpué abre inscripciones para “Taller de Memoria y Patrimonio”

La actividad que es organizada por la Municipalidad de Quilpué y el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, tendrá su primera sesión el próximo jueves 12 de junio a las 18:00 horas.
  • Municipalidad de Quilpué abre inscripciones para “Taller de Memoria y Patrimonio”
  • Municipalidad de Quilpué abre inscripciones para “Taller de Memoria y Patrimonio”
Abiertas se encuentran las inscripciones para “Taller de Memoria y Patrimonio” dirigido a Líderes Comunitarios, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general, interesados en temas de Patrimonio, Memoria e Identidad Cultural de Quilpué y Belloto, que se desarrollará a partir del mes de junio en forma absolutamente gratuita.

Esta actividad se enmarca en una más de las iniciativas del Alcalde Mauricio Viñambres quien ha puesto total énfasis en el tema cultural en la comuna de Quilpué.

“Esta es segunda vez que realizaremos el taller de patrimonio, queremos invitar a las personas a participar, para que conozcan la historia de nuestra ciudad, de una perspectiva no solamente arquitectónica, sino que también de la historia local y es importante que participen porque  las personas van generando esta historia y van reconociendo los patrimonios”, señaló el jefe comunal.

La importante iniciativa, tiene como fin entregar, por medio  de módulos educativos, técnicas de trabajo para la promoción del patrimonio y la memoria de la comuna en los distintos barrios y localidades de la ciudad, como también potenciar las habilidades de los líderes sociales y público en general, incorporando nuevos conocimientos para el desarrollo del significativo trabajo que realizan para la comunidad.

Este taller significa un férreo compromiso del Alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de recuperar la herencia cultural y ambiental de las generaciones pasadas y la historia de Quilpué, a través de iniciativas culturales y públicas que las constituyen en un concepto vivo y presente.

Fortalecer la identidad quilpueína a partir del reconocimiento de elementos urbanos y ambientales, tanto históricos como patrimoniales, es una de las metas a alcanzar por medio de diálogos establecidos entre las autoridades y la comunidad.

Los talleres se realizarán todos los jueves de junio a partir de las 18:00 horas en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué y están orientados tanto a  dirigentes sociales y comunitarios, como a estudiantes y público en general, es absolutamente gratuita y con cupos limitados.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el Liceo Guillermo Gronemeyer y la primera sesión se realizará este próximo jueves 12 de junio a las 18:00 horas. Consultas e inscripciones vía mail a cultura@quilpue.cl 



1.026

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email