Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 22 de Mayo de 2014

Quilpué celebra Día Nacional del Patrimonio con actividades dirigidas a toda la familia este domingo 25 de mayo

Las actividades se centrarán en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y tendrán un énfasis en temas culturales y de memoria social.
  • Quilpué celebra Día Nacional del Patrimonio con actividades dirigidas a toda la familia este domingo 25 de mayo
Este próximo domingo 25 de mayo se conmemorará el Día del Patrimonio en la comuna de Quilpué, esta actividad que se realiza en todo el país, contará con distintos espacios culturales como exposiciones fotográficas y música en el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

El Alcalde Mauricio Viñambres hizo un llamado a todos los quilpueínos y principalmente a los ex alumnos del establecimiento para que se acerquen este  domingo a disfrutar de las distintas actividades que están programadas.


“Quiero hacer una invitación fundamentalmente a los ex alumnos del liceo Gronemeyer, ya que en esta ocasión se va a hacer un reconocimiento a don Guillermo Gronemeyer, así que vamos a partir con eso, además habrá  una serie de presentaciones, la idea es estar en un marco de recuperar lo que es nuestro liceo de Quilpué, es un patrimonio que mucha gente lo valora así” detalló el jefe comunal.

Historia

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir que la ciudadanía conozca y disfrute del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Chile. Por acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales esta celebración se realiza el último domingo del mes de mayo.
 
Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

Es en ese contexto que la ciudad de Quilpué, convencida de su importante patrimonio cultural tangible e intangible, de su historia y memoria social hace suya esta celebración y ha preparado para este domingo 25 de mayo una gran cantidad de actividades para conmemorar este importante día.

Actividades 

10:00 a 18:00 horas: Exposición Agrupación de Fotógrafos Independientes del Marga Marga (AFIM), imágenes del patrimonio local.

11:00 horas: Reconocimiento: Vida y obra de Ruben Jacob. Escritor nacido en Santiago y que vivió por más de 40 años en nuestra comuna, donde realizó un intenso trabajo literario hasta su muerte en el año 2010. Sus más conocidas obras son "The Boston Evening Transcript" (1993) y "Llave de Sol" (1996). Se entregará galvano a la familia.

12:00 horas: Acto Central: Inauguración placa conmemorativa de don Guillermo Gronemeyer Zamorano, destacado profesor, ciudadano ilustre de Quilpué y fundador del establecimiento que hoy lleva su nombre.
 
16:00 horas: Lanzamiento DVD documental "KPD, una escena de la guerra fría en Chile" (2012) de Andrés Brignardello Valdivia.
 
18:00 horas: Presentación musical de la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dirigida por el maestro Félix Cárdenas.

Más información sobre esta importante jornada se pueden obtener en el Departamento de Comunicación y Cultura, Serrano 965 a los teléfonos 2186300 – 2186305 o al mail cultura@quilpue.cl


1.189

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email