Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 17 de Abril de 2014

Quilpué conmemora sus 116 años con Concierto gratuito de Roberto Bravo

Durante la semana, además habrá diversas actividades culturales abiertas a toda la comunidad.
  • Quilpué conmemora sus 116 años con Concierto gratuito de Roberto Bravo
Un variado programa de actividades culturales, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué, en el marco de la conmemoración del 116º aniversario de la ciudad, donde se contempla presentaciones artísticas, exposiciones, muestras folclóricas y un concierto gratuito del destacado pianista nacional Roberto Bravo, el día 25 de abril.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que en esta ocasión se ha puesto un especial énfasis en el tema cultural, teniendo en cuenta el alto interés de la comunidad de Quilpué y Belloto por este tema, así como también las dolorosas circunstancias en que se encuentra nuestra Región.

Del mismo modo, las actividades se contextualizan con la conmemoración de fechas nacionales e internacionales relevantes, como el “Día de la Tierra”, el “Día del Libro” y el “Día de la Danza”.

De tal manera, el martes 22, en la Nueva Plaza Eugenio Rengifo se realizará durante todo el día la 4ª Feria de Prácticas Sustentables, en el marco del Día de la Tierra, ocasión en que se expondrá diversas iniciativas y propuestas innovadoras en materia medioambiental.

El miércoles 23, el municipio conmemorará el Día del Libro con diversas iniciativas en la Biblioteca Municipal, para culminar con una conferencia abierta a todo público, desde las 19:00 horas, con la participación del escritor Pablo Simonetti, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
 

Aniversario

Entre tanto, el día 25 de abril, fecha en que se conmemoran los 116 años de la ciudad, se realizará la inauguración de las actividades del Centro de Extensión del Liceo Artístico, ocasión en que se ofrecerá un concierto del maestro Roberto Bravo, en el mismo establecimiento, ubicado en calle David Cortés.

Culminando el programa, el día domingo se desarrollará el tradicional evento “116 son los años, 116 las cuecas”, en que la Asociación de Folcloristas de la comuna, AFOQUI, desafía a los quilpueínos a bailar tantas cuecas como años cumple la ciudad, comenzando a las 10:30 con una misa a la chilena oficiada por el párroco Jorge Romero, en la Nueva Plaza Eugenio Rengifo.


3.067

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email