Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 25 de Marzo de 2014

Ciclo “Arte en el Salón 2014” presenta Exposición de Pinturas de Alejandro Torterolo

Desde el viernes 4 hasta el 23 de abril, se realizará la muestra en el Salón de Honor de la I. Municipalidad de Quilpué.
  • Ciclo “Arte en el Salón 2014” presenta  Exposición de Pinturas de Alejandro Torterolo
  • Ciclo “Arte en el Salón 2014” presenta  Exposición de Pinturas de Alejandro Torterolo
  • Ciclo “Arte en el Salón 2014” presenta  Exposición de Pinturas de Alejandro Torterolo
Una interesante exposición de obras del destacado pintor nacional, Alejandro Torterolo, se realizará, en el Salón de Honor Municipal de Quilpué, desde el viernes 4 hasta el 23 de abril, enmarcado en el Ciclo “Arte en el Salón 2014”, organizado por el Municipio.

Este espacio, abrió sus puertas el año 2005 para dar cabida a todos los artistas que quisieran compartir con la comunidad el resultado de sus procesos creativos. La gran demanda por espacios para exponer, motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.

Así lo destacó, la Directora del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué, Susana Jorquera, quien además extendió la invitación a todos aquellos que quieran disfrutar de esta exhibición completamente gratis. “Esta exposición se enmarca dentro del ciclo “Arte en el Salón”, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura y Comunicaciones y que quiere entregar este espacio, comúnmente utilizado por la comunidad como tránsito para todo tipo de trámites, a artistas emergentes y consagrados, entregando una instancia efectiva de consumo cultural”, agregó.

Cabe destacar que,  -estando en Santiago- Torterolo solamente ha mostrado su colección a privados. Además, la técnica de este artista en el óleo y acrílico es figurativo, destacándose en Rosas, Paisajes, bodegones, marina y lanchones.

Biografía


Nació en Santiago, hijo del pintor Luis Eduardo Torterolo Angulo y de doña Florinda Castañeda Chacón. Inició sus estudios en Santiago finalizando su enseñanza media en el liceo Valentín Letelier.

Sus primeras manifestaciones artísticas las encuentra a muy temprana edad. Aconsejado y vigilado siempre por el ojo de su padre quien lo incentiva a pintar y a reforzar el dibujo para pasar a la combinación del color en óleo y a adquirir su propia técnica.

Ha vivido toda su niñez y juventud en el ámbito artístico conociendo a varios  maestros de la pintura y escultura chilena, como Camilo Mori, Israel Roa (premio Nacional de Arte) Samuel Román Rojas (premio Nacional de Escultura), Pacheco Altamirano, entre otros.

Después de la muerte de su padre en el año 1987, incursiona en varios oficios, pero sin dejar de dibujar y pintar, como un hobby. En el año 2003 se dedica en forma profesional y autodidacta, haciendo muestras privadas de sus obras teniendo muy buena acogida y aceptación tanto en el país como en el extranjero.

En el año 2003 envía una cantidad de sus obras a España, la cual  se vende en su totalidad a particulares, especialmente en Madrid y Barcelona. Sus trabajos también están en manos de particulares de Alemania, Francia y otros países europeos.

Finalmente, en el año 2007 hace  una muestra en el Departamento de Cultura de Ñuñoa (Departamento de Educación).



2.018

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email