Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 24 de Febrero de 2014

Al ritmo del Hip Hop se realizó el “Festival Generación Urbana de Quilpué”

Con muestras de Parkour, Slackline y Graffiti, se realizó el evento que congregó a niños y jóvenes en la Nueva Plaza Municipal “Eugenio Rengifo”.
  • Al ritmo del Hip Hop se realizó el “Festival Generación Urbana de Quilpué”
  • Al ritmo del Hip Hop se realizó el “Festival Generación Urbana de Quilpué”
Con un gran escenario y al ritmo del Hip Hop, se realizó el “Festival Generación Urbana de Quilpué”, que finalizó los talleres Parkour, Slackline infantil-adulto y Graffiti, en el marco de la III Escuela de Verano 2014, organizado por la Municipalidad.

El evento congregó a jóvenes y niños que disfrutaron de bandas en vivo y muestras de lo aprendido en los diversos talleres que se realizaron, durante enero y febrero. El objetivo fue acercar el mundo de la cultura urbana a todos los quilpueínos.

Así lo señaló, Carlos Hidalgo, profesor y Director de Investigación del Departamento de Cultura Urbana, quien realizó un positivo balance, respecto de la participación que tuvieron los talleres en la comuna. 

 “Partimos el taller bastante lento, por los cambios de horario, pero de a poco se empezó a completar. Llegamos a tener entre 35 a 40 personas participando. Tuvimos muy buena convocatoria y en la mayoría de los talleres se fue dando ese proceso. El aprendizaje infantil, estuvo acompañado por los padres de cada alumno y ellos se han dado cuenta, de que existe otra forma de educar. Y finalizamos todo lo aprendido con este evento. Es maravilloso ver la evolución de un niño, que llega desde cero, ya que empiezan a perder sus miedos y desarrollan habilidades sociales. Es genial, como el apoyo a los profesores innovadores se puede traducir en la enseñanza de 140 jóvenes, que realizaron actividad física durante estos dos meses”, destacó el monitor.

Además, Marjorie Peñailillo, profesora del taller de Graffiti, se mostró contenta por los resultados de estos talleres, ya que muchos jóvenes pudieron aprender diversas técnicas del arte callejero.  “Creo que los talleres de verano fue un gran aporte, que permitió a los jóvenes pudieran disfrutar su verano en forma activa y sana, en base a compartir y hacer algo distinto con su tiempo libre. La evolución técnica que vi en ellos, creo que hay un gran avance. Aprendieron a desarrollar proyectos, pintar, dibujar y distintas técnicas de spray, en poco tiempo. Por lo que es muy positivo”, señaló.

Finalmente, los jóvenes participantes disfrutaron de la jornada y manifestaron gran entusiasmo por haber vivido una grata experiencia, además de practicar deporte y conocer gente nueva. 



1.378

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email