Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 20 de Febrero de 2014

Con “Festival Generación Cultura Urbana Quilpué” finalizarán talleres de arte callejero

El evento gratuito se realizará este domingo 23 de febrero, desde las 15 hasta las 19.30 hrs. y exhibirá todo lo aprendido en los distintos talleres realizados durante toda la temporada estival. Además, se realizarán presentaciones de bandas Hip hop y muestras de Skate.
  • Con “Festival Generación Cultura Urbana Quilpué” finalizarán talleres de arte callejero
  • Con “Festival Generación Cultura Urbana Quilpué” finalizarán talleres de arte callejero
  • Con “Festival Generación Cultura Urbana Quilpué” finalizarán talleres de arte callejero
  • Con “Festival Generación Cultura Urbana Quilpué” finalizarán talleres de arte callejero
Muestras de Parkour, Slackline infantil-adulto, Graffiti, Skate y bandas de Hip hop en vivo, exhibirá el Festival Generación Cultura Urbana Quilpué, que se realizará este domingo 23 de febrero, desde las 15 hasta las 19.30 hrs. en la Nueva Plaza “Eugenio Rengifo”, con entrada completamente liberada.

El evento finalizará los talleres de arte callejero, que la Municipalidad de Quilpué ofreció, en el marco de la III Escuela de Verano 2014. La idea es dar a conocer lo aprendido durante los cursos y acercar el mundo de la cultura urbana a todos los quilpueínos.

La monitora del Taller de Graffiti, Marjorie Peñaillo, calificó como exitosa la participación de los jóvenes en las distintas disciplinas. “Estamos finalizando el proyecto con una alta concurrencia y realizando un mural enorme en la calle San Enrique. Para este domingo, tenemos el evento de cierre del verano, que viene a finalizar los talleres de Parkour, Slackline infantil y adulto, y Graffiti. Además, los participantes recibirán sus diplomas, habrán clínicas de cultura urbana, Hip hop en vivo y presentaciones de las distintas disciplinas que hemos desarrollado durante toda esta temporada. El evento se realizará, este domingo 23 de febrero, en la Plaza Municipal, desde las 15 hasta las 19.30 hrs. Es gratuito y están todos cordialmente invitados”, señaló.

Peñailillo sostuvo que participaron alrededor de 30 personas por taller, entre mujeres y hombres de 7 a 50 años, y pudieron aprender diversas disciplinas. Además, no descartó la repetición de estos cursos para el próximo verano y algunas intervenciones urbanas en el Liceo Guillermo Gronemeyer y Gaspar Cabrales, respectivamente.

Finalmente, los jóvenes participantes se mostraron contentos por lo aprendido en el taller de Graffiti, específicamente, destacando el compañerismo que se genera durante el curso y agradecieron la oportunidad de conocer esta disciplina y sus técnicas de forma artística.


1.726

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email