Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Domingo 16 de Febrero de 2014

En Quilpué: Con gran éxito culminó ciclo “Musiqueando en la Plaza”

Kafod, Pascuala Ilabaca, “Poder Guadaña”, MC doble, “Poesía en Movimiento”, Luis Le Bert y Piter jara, entre otros, participaron del evento que se realizó en la Nueva Plaza “Eugenio Rengifo”.
  • En Quilpué: Con gran éxito culminó ciclo “Musiqueando en la Plaza”
  • En Quilpué: Con gran éxito culminó ciclo “Musiqueando en la Plaza”
Diversos estilos musicales, clínicas y charlas, fueron parte de la octava versión de “Musiqueando en la Plaza”, que finalizó con la presentación de Piter Jara y Luis Le-Bert (ex integrante de Santiago Nuevo Extremo).

A la actividad asitieron cerca de 500 personas que disfrutaron de lo mejor del Rock Folck y la fusión latinomaericana de la banda integrada por Le Bert. Además, durante la jornada se realizó el conversatorio “Historia y Proyección del Rock chileno”, a cargo de Pancho Sazo (vocalista del grupo Congreso) y Patricio González (Director de las Escuelas de Rock).

La instancia, organizada por la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué se realizó con entrada completamente gratuita. En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que este tipo de actividades permite el acceso a las diferentes manifestaciones culturales para toda la comuna, a la vez que fortalece la seguridad pública al incentivar la concurrencia de niños y adultos a los espacios públicos que han sido recuperados en la comuna.

En su octava versión,  el “Musiqueando” ha reunido a destacados artistas durante cuatro días consecutivos, en la Nueva Plaza Municipal “Eugenio Rengifo”, espacio que también se ha consolidado como un centro de eventos culturales y recreativos gratuitos en pleno centro de Quilpué.

Cabe destacar, la presentación de la banda Kafod y Pascuala Ilabaca. Además de todo el hip hop, a cargo de “Poesía en movimiento” y “Poder Guadaña”. El Jazz y la música instrumental, por parte de Catalina Claro y Christian Galvez & The Organ Quartet. Finalmente, se realizaron dos clínicas; de batería y bajo, respectivamente, que tuvieron gran participación por parte de la comunidad.
    



866

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email