Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Entretenidas jornadas de Cuenta Cuentos realiza Biblioteca Municipal

La iniciativa tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura y mejorar la comprensión en los más pequeños.
  • Entretenidas jornadas de Cuenta Cuentos realiza Biblioteca Municipal
Con éxito y gran afluencia de público, la Biblioteca Municipal Alejandro Lubet está realizando un entretenido Ciclo de Cuenta Cuentos todos los días viernes de enero y febrero, en la sede ubicada en calle Covadonga N° 1271, desde las 16 horas.

La actividad educativa, con entrada liberada, pretende acercar a niños y niñas junto a sus padres al mundo de la lectura, fomentando su interés como también entregando herramientas para facilitar la comprensión y deducción, de manera  divertida y lúdica.

Otras ventajas que permite la instancia son asimilar valores, a través de moralejas en la narración, y adquirir un vocabulario más nutrido, sin olvidar que el lenguaje y la comunicación son la base para el desarrollo de otras habilidades relacionadas, incluso, con el pensamiento matemático.

Cabe señalar que, paralelamente, personal de la Biblioteca está entregando orientaciones generales para el uso del centro de documentación quilpueíno, trabajo con textos y sugerencias para la incorporación de la familia en el proceso lector. Esta guía contiene una fundamentación teórica sobre la importancia de leer y presenta una descripción del Plan Comunal de Fomento de Lectura.

Biblioteca Itinerante


A la par, se está desarrollando una Biblioteca Itinerante que partió en el Parque Alberto Hurtado, de Belloto Sur, con el fin de establecer una relación más amplia con el medio ambiente y generar instancias complementarias que motiven el uso permanente de los servicios bibliotecarios.


933

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email